| Noticias | 23 SEP 2003

Acer quiere situarse en el 2º puesto en notebooks y el 3º en sobremesa en EMEA para 2005

Tags: Histórico
Bajo el lema "Rompiendo barreras entre tecnología y personas" como misión de compañía, Acer ha presentado su estrategia para este año, que pasa por la presentación de productos en todas las gamas, tanto para el mercado doméstico como para el profesional: sobremesa, notebooks, periféricos...
Isabel Campo
Con estos nuevos productos la compañía espera en dos años situarse entre los 4 primeros puestos en todos los mercados: 2º en notebooks, 3º en sobremesa y 4º en servidores, según manifestó Gianfranco Lanci, presidente de Acer EMEA. Lanci dejó patente la importancia del mercado que él preside y que en el tercer trimestre de este año ha experimentado unos crecimientos del 33 por ciento en el mercado de PC, frente al 8 por ciento de media del mercado.

Los productos más llamativos se han presentado en el área de movilidad, no hay que olvidar que es donde la compañía obtiene la mayor parte de su facturación, los PC de consumo presentados como ?centros de ocio?. Entre los primeros cabe destacar que todos ellos mantienen la constante de las conexiones inalámbricas y la seguridad. Se han anunciado equipos en todo el abanico de equipos móviles: notebooks, tablet PC, etc. Así ha presentado el TravelMate C110, un equipo Tablet con Windows XP Tablet PC y con Intel Centrino. En la gama Aspire, dirigida al profesional y pequeña empresa, ha presentado modelos como el Aspire 2000 con Centrino, pantalla de 15,4? y conexión inalámbrica 802.11b y el Aspire 135, equipado con procesador AMD Athlon XP-M. En la gama de los TravelMate se incluye una variedad de procesadores, así se ha presentado la serie Acer TravelMate 240 denominada ?todo en uno? con Intel Celeron y pantalla de 15?, así como la serie TravelMate 250en versión notebook o Tablet PC. Con procesador Centrino se han presentado los TravelMate 290, 660 y 800, y por último el 540 incorpora un procesador Pentium 4. Para terminar, y como equipo llamativo, hay que hacer mención a un notebook presentado en acuerdo con Ferrari, que aparte de ser del popular color de la marca de coches, incluye unas características ?como grabador de DVD- que por un precio aproximado de 1.999 euros lo convierten en un equipo muy atractivo.

En cuanto a los llamados ?centro de ocio? la compañía ha presentado dos modelos RC900 y RC500 con el concepto de ordenadores que se convierten en sistemas para reproducir películas, TV con grabador de vídeo incorporado, reproductores de audio, radio y por supuesto PC. Así incluyen cinco modos de entretenimiento: vídeo, TV, música, radio y álbum de fotos.

Asimismo, se anunció la entrada de la compañía en el mercado de almacenamiento como parte de su estrategia de penetración en el mercado de servidores, uno de los mercados con mayores expectativas de crecimiento.

Acer confía en convertirse en la tercera marca de PC en España en el 2004

Hace ahora un año que cambió la dirección general de Acer en España y dos han sido los objetivos cumplidos según palabras de su director general Antonio Papale: ?potenciar la política de canal a través de mayoristas y poner en el mercado los productos que quiere el usuario final al precio que quiere?. En cuanto a los proyectos en la Península Ibérica para este próximo ejercicio, que coincide con el año natural, Papale señala ?conseguir el primer puesto en notebook y el tercero a nivel global?. Sobre el auge que durante el último ejercicio tuvieron los clónicos en nuestro país, Antonio Papale manifestó estar seguro de que ?este año comenzará su bajada en cuota de mercado?. Asimismo, en cuanto a las previsiones manifiestó que el mercado de SOHO y PYME será el de mayor crecimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información