| Noticias | 15 NOV 2001

Acer puede ser el primer fabricante que comercialice un Tablet PC

Tags: Histórico

Aunque ya se han presentado prototipos de Tablet PC en Comdex, la mayoría de ellos no se comercializará hasta mediados del próximo año debido a que Microsoft no prevé haber finalizado la versión para Tablet PC de Windows XP hasta entonces. Sin embargo, el fabricante taiwanés Acer pretende lanzar un modelo en primavera con otro sistema operativo, actualizable a Windows XP posteriormente.
Almudena Alameda

Las principales ventajas del Tablet PC son su portabilidad y la posibilidad de utilizarse como si de papel y lápiz se tratase, ya que permite escribir directamente sobre la pantalla y que los datos manuscritos se almacenen de una forma sencilla en archivos.
En la presente edición de la feria Comdex que está teniendo lugar en Las Vegas se han presentado diversos prototipos de este aparato desarrollados entre otros por fabricantes de hardware como Compaq, Acer, Fujitsu, Toshiba y Nec.
Por ejemplo, el modelo dado a conocer por Toshiba tiene una dimensiones de aproximadamente 20 x 10 cm y trabaja sobre una versión beta de Windows XP Pro, ya que Microsoft no espera tener lista la versión definitiva de Windows XP para Tablet PC hasta mediados de 2002. Por su parte, el prototipo de Acer es un ordenador portátil con una pantalla de 10” que puede plegarse, convirtiéndose en un Tablet PC. Este fabricante anunció su intención de empezar a venderlo en primavera, utilizando un sistema operativo propio (actualizable cuando Windows XP para Tablet PC esté disponible).
En principio, los Tablet PC pueden estar especialmente recomendados para trabajadores que necesiten desplazarse frecuentemente de un lugar a otro y anotar datos como pueden ser los doctores o los agentes de seguros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información