| Artículos | 01 MAY 1996

Acer presenta sus equipos Aspire multimedia

Tags: Histórico

Alberto Roditi, el presidente de Acer Ibérica, lo tiene claro: la aparición en el mercado español de la nueva serie de ordenadores multimedia Aspire relanzará la actividad de la compañía, hasta ahora con una presencia poco significativa en el sector. La empresa se instaló en España en septiembre de 1995 y durante los últimos meses del año consiguió vender 6.000 equipos. Para el ejercicio de 1996 las previsiones son moderadas: espera vender 18.000 unidades, "una cifra que seguramente vamos a superar", dijo Roditi en la presentación de Aspire en nuestro país. Su comercialización se realizará a través de distribuidores, pero Roditi no descartó utilizar otras modalidades, "según como respondan las ventas". En principio, el objetivo es alcanzar las 65.000 unidades dentro de dos años.

En principio es un familia de PCs dirigida exclusivamente al mercado de consumo, aunque no descartan su salida hacia segmentos de profesionales. De momento, la gama está formada por tres modelos, equipados con procesadores Pentium de 75, 100 y 133 MHz, 8 MB de RAM -ampliables a 128-, disco duro de 850 MB y 1,2 GB y monitores de 14 y 15 pulgadas.

El CD-ROM de 6x será sustituido "cuando sea demandado por el mercado" por uno de 8x, mientras que incluye un módem de 14.400 bps. También incorpora una tarjeta de sonido de 16 bits compatible Sound Blaster, altavoces y una colección de CD-ROM. Viene con Windows 95 y Lotus SmartSuite 96 preinstalados y se regala un mes de conexión a Internet. A diferencia de sus hermanos americanos, todavía no cuenta con el navegador de software ACE y un sencillo software para activar aplicaciones mediante la voz.

ACER

Frederic Mompou, 5

08960 Sant Just Desvern

Tel. (93) 499 03 03

Fax (93) 499 04 83

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información