| Noticias | 25 MAY 2007

Acer presenta su colección de portátiles para 2007

La empresa lanza su nueva gama de portátiles profesionales y de consumo marcada por un diseño revolucionario que se convierta en aspecto diferenciador del producto y centrando sus esfuerzos en la gama media-alta.
Jesús Lastra
La estrategia de Acer para esta nueva colección, cuyos primeros ejemplares estarán disponibles en canal a partir del 15 de junio, se basa en un diseño novedoso que permita asociar marca y producto. Además, en el sector profesional la compañía tiene la intención de ampliar su canal con 100 nuevos distribuidores certificados y el incremento de las actividades con los mayoristas. Por otra parte, Acer Ibérica aspira a consolidar su marca en todas las líneas de consumo y crecer en el segmento de gama media tanto en PC como en notebook.

Respecto a los portátiles corporativos, la empresa lanza las nuevas series Travelmate basadas en la nueva plataforma de Intel denominada Santa Rosa, mientras que en otras incorpora la tecnología Centrino Pro. Además, gracias a sus nuevas prestaciones ofrecerán un mayor rendimiento, mejores prestaciones gráficas, mejor conectividad inalámbrica y más seguridad. Los modelos Travelmate pueden ir desde las 12 a las 17 pulgadas, y sus precios varían entre 1.299 y 1.499 euros.

Para el sector del consumo, Acer aspira a marcar una identidad de producto con el concepto de diseño Gemstone (formas redondeadas y contraste de colores). En este tipo de modelo se encuentran las últimas funciones multimedia y sus precios oscilan entre 899 y 1.299 euros.


Resultados en el primer trimestre de 2007

Los datos publicados recientemente por la consultora Gartner muestran que durante este periodo Acer ha ascendido al tercer puesto del mercado mundial de PC con una cuota de mercado del 6,8% y un incremento anual del 46,1%, cinco veces por encima del crecimiento del mercado.

En España, Acer Ibérica consolida su primer puesto en el segmento de los ordenadores portátiles con una cuota de mercado del 31,5% y un crecimiento anual del 54,4%.

?Estas cifras constituyen un gran resultado para nosotros, ya que nos permiten consolidarnos en los sectores y mercados donde ya éramos líderes y nos permite colocarnos en la tercera posición en el mercado mundial?, expresó Antonio Guzmán, director de Acer Ibérica.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información