| Artículos | 01 OCT 2009

Acer presenta el Ferrari más pequeño

Tags: Histórico
Acer aprovechó el previo del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 para hacer la puesta de largo del nuevo Ferrari One, el último de los equipos fruto de la relación del fabricante con la escudería italiana, pese a que el equipo no legará al mercado hasta el próximo 22 de octubre. Informa desde Monza (Italia), Miguel Ángel Gómez.
A nivel estratégico todo sigue igual para Acer. Tras los ajustes de los meses pasados en torno a la estrategia multimarca de la compañía, Acer sigue apostando por el posicionamiento de equipos en los segmentos de consumo y pequeña y mediana empresa, incidiendo de los segmentos más activos.
Esto le ha valido a la firma para, en función de los datos ofrecidos por las consultoras para este segundo trimestre del año 2009, posicionarse como proveedor número 2 en EMEA y número 1 cuando hablamos sólo de portátiles, aunque los máximos responsables europeos reconocían que la crisis les está afectando, como al resto de fabricantes, si bien también reconocían que en algunos países más que en otros, Un ejemplo de los países que mejor se están comportando en la zona europea es Alemania.
Para la fabricación del nuevo Ferrari One Acer vuelve a confiar en los procesadores de AMD, que también es patrocinador de la escudería italiana. Y es que el Ferrari One se desarrolla a partir de un Athlon X2 Dual-core L310 con 1MB de memoria de segundo nivel y soporte para HyperTransport 3.0 colocado sobre un chipset AMD M780G. Con el fin de cumplir con los requisitos de la plataforma Vision de AMD, incorpora la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3200 con hasta 2 GB de HyperMemory. Soporta UVD (Unified Video Decoder) y tecnología OpenEXR High Dynamic Range (HDR).
Asimismo, cuenta con hasta 4 GB de SDRAM DDR-2 y ofrece una pantalla de 11,6 pulgadas con tecnología Acer CineCrystal LED, si bien el equipo puede soportar conexiones simultáneas a dos pantallas.
Con un peso de 1,5 kilogramos, cuenta con una batería de 6 celdas que le confiere una autonomía oficial de 5 horas y un disco duro de 160 GB.
Otro de los detalles que ha cuidado la firma es el touchpad multitáctil, esto es, que, además de permitir el control del ratón, permite otras trazas gestuales que permiten la realización de funciones tales como zoom, por ejemplo.
El precio de este equipo está todavía por definir, pero fuentes de la compañía lo sitúan en torno a los 449 euros.

www.acer.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información