| Artículos | 01 OCT 1998

Acer potencia su línea informática empresarial con el objetivo de reducir el TCO

Tags: Histórico
Con el propósito de convertirse en el quinto proveedor mundial de ordenadores personales
Joan C. Ambrojo.

Acer continúa extendiendo su gama de productos y ahora ha realizado un lanzamiento de ordenadores que, especialmente, pretende ampliar su cuota de mercado en el segmento empresarial con equipos de elevada funcionalidad y rentabilidad, según informa desde Cerdeña ( Italia ) Joan Carles Ambrojo .

La empresa tiene un objetivo claro: convertirse en el quinto proveedor mundial de PC dentro de un par de años, como aseguró Gianfranco Lanci, Vicepresidente de Acer Europa . El anuncio coincidió con la presentación de un estudio del mercado mundial de PC elaborado por IDC, en el que la taiwanesa Acer destaca entre las primeras posiciones del ranking en todas las áreas geográficas .

Con el trasfondo de la reciente reorganización europea de Acer y la que parece ya definitiva ruptura de negociaciones con Siemens para la compra de su planta de PC, en la rueda de prensa se presentaron una serie de equipos portátiles, PC y servidores empresariales desarrollados por la empresa . Los esperados dispositivos XC, también llamados ?electrodomésticos de la información?, sobre los que encontrará más información en la sección de Ocio, se harán de rogar para su aparición en el mercado europeo . En la actualidad se está organizando una división específica, según explicó la firma .

Disminuir el TCO

De cara al ámbito corporativo Acer presenta varios equipos que persiguen con sus características reducir al máximo el coste total de propiedad ( TCO ) : el AcerPower 8000, con Pentium II, hasta 384 MB SDRAM, bus de 100 MHz y chipset 440BX de Intel para aceleración de gráficos; de parecidas características, el AcerPower 4100 se orienta al usuario de redes corporativas, mientras que el AcerPower 6000 cubre el segmento de negocio más bajo con procesadores Celeron, chipset Intel 440EX, y Windows 98 ó NT precargado . AcerAltos 9100B, un sistema de proceso multisimétrico dual con Pentium II a 450 MHz, se orienta como servidor de aplicaciones departamental para pymes . El Aspire 6100, con Pentium II es un equipo de consumo de grandes prestaciones en gráficos y sonido . Finalmente, el AcerAltos 330S se posiciona como un servidor para pequeños negocios como una cibertienda, la instalación del sitio web, como servidor de correo electrónico o fax bajo demanda o incluso una pequeña red de hasta 25 ordenadores .

Aspectos a destacar en estas novedades es su escalabilidad, flexibilidad y el software de manejo de los servidores, elementos destinados para disminuir al máximo el TCO . Otro aspecto que resalta en el anuncio es la incorporación del DVD de serie en varios de los equipos presentados, circunstancia que se adelanta en dos años al pronóstico de IDC sobre la masificación de estos sistemas de almacenamiento en la informática personal .

Los AcerPower, cuentan con el sistema administrador Desktop Management Interface 2 . 0 ( DMI ) , que permite analizar el sistema sin abrir el chasis . Además, la tecnología SMART notifica a los usuarios sobre fallos en los discos duros . Las conexiones en red, están aseguradas con el chip Intel 10/100 Ethernet incluido y LAN Desk Client Manager . Preparado para el año 2000, la Bios se actualizará automáticamente llegada la fecha sin necesidad de reinicializar el sistema .

ACER

Tel . 93 480 90 00

Fax 93 499 04 83

www . acer . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información