| Artículos | 01 DIC 2009

Acer NeoTouch s200 vs HTC Touch2

Tags: Histórico
Windows Phone se vuelve más táctil
Alfonso Casas.
A pesar del espectacular crecimiento de plataformas alternativas como Android, Palm OS y Symbian, entre otras, windows mobile 6.5 aporta un aire renovado en movilidad, adaptándose en mayor medida a las necesidades actuales de manejo mediante interfaz táctil.

El apoyo que los principales fabricantes de terminales móviles brindan a Microsoft sigue siendo destacable, de ahí que el reciente lanzamiento del nuevo sistema operativo venga flanqueado por una gran disponibilidad de nuevos modelos que implementan las bondades de la nueva versión. En este sentido, HTC siempre se ha mostrado como un gran aliado de Microsoft, a pesar de apostar también por alternativas como Android. (Recordemos que fue la primera marca en comercializar productos basados en el sistema operativo de Google). Así, hemos seleccionado el nuevo Touch2, un modelo compacto que sobre la capa de Windows Mobile, dispone de la interfaz TouchFLO 3D de la firma. Acer, por su parte, siempre ha apoyado las soluciones Windows Mobile, incluso en la época de las agendas o PDA, antes de que se desatara el boom de los teléfonos smartphone. De este modo, nos muestra un modelo con pantalla extra grande y procesador de gran velocidad que permite sacar el máximo partido del terminal. Veamos si sus grandes dotes no lastran la esencia de cualquier terminal smartphone, que no deja de ser la movilidad y portabilidad.

Acer NeoTouch S200
Para todos aquellos que conozcan el modelo Acer F1, disponible desde hace tiempo, decir que el NeoTouch S200 presenta un diseño muy similar físicamente, aunque como veremos a continuación, los componentes internos hagan que se trate de un dispositivo mucho más competente, con un procesador más veloz y mayores dotes multimedia.
De hecho, Acer opta por integrar uno de los procesadores actuales más rápidos que existen para el mercado de terminales móviles y smartphone. Se trata del Qualcomm Snapdragon de 1 GHz de velocidad con sus grandes dotes gráficas integradas que le permitirán mover con soltura los gráficos a visualizar en la generosa pantalla de 3,8 pulgadas. Se trata de la apuesta de gama alta de Acer, con lo que quedan patentes las posibilidades del sistema, ofreciendo formato de pantalla de 400 x 800 píxeles. A nivel de memoria interna, tanto la RAM como la ROM dedicadas se mantienen en 256 y 512 MB respectivamente, sin incrementar los valores medios ofrecidos por los smartphone actuales. Tampoco ofrece capacidad extra de almacenamiento, con lo que hay que recurrir a su ranura de tarjetas microSD si se desea ampliar esta faceta. Sin duda, en este tipo de terminales echamos en falta mayores posibilidades de almacenamiento, con el fin de ejecutar con soltura las principales aplicaciones instaladas en local.
A simple vista, sus dimensiones pueden resultar grandes para tratarse de un smartphone que no dispone de teclado QWERTY. Sin embargo, al acceder a su interfaz UI 3.0, todos estos aspectos quedan en un segundo plano, obteniendo una experiencia de uso muy satisfactoria, con acceso directo a las aplicaciones más utilizadas. Aunque la personalización de la pantalla principal que lleva a cabo cada fabricante puede ser una cuestión de gustos, enfrentándola a la TouchFLO 3D de HTC, preferimos esta última, por su agilidad a la hora de desplegar la función deseada que queremos llevar a cabo con el terminal. Bajo Windows Mobile, esta faceta se equipara en ambos terminales.
Los cuatro botones principales del NeoTouch S200 son configurables, y lo más lógico es asignar a uno de ellos el acceso al menú de Windows Phone. Desde aquí, tendremos posibilidad de acceder rápidamente a los diferentes programas y aplicaciones de forma mucho más directa. Entre ellos, localizamos varios Widgets que Acer incluye con acceso a las principales redes sociales, una tendencia que está tomando forma en los últimos modelos que se comercializan.
A pesar de tratarse de un dispositivo de mayores proporciones que el HTC, debido a la pantalla integrada de mas pulgadas, resulta muy ligera, elevando su peso a 130 gramos (20 por encima que el del HTC Touch2). Y sin embargo, las ventajas son cuantiosas. La cámara digital integrada es de 5 megapíxeles, con autoenfoque y función de flash, lo que permite capturar instantáneas de gran calidad y a resoluciones elevadas del orden de 2.592 x 1.944, para imprimirlas a grandes formatos. También supera las posibilidades de grabación de vídeo del modelo HTC, con un sólo nivel de zoom que puede aplicarse durante cualquiera de las secuencias. Puede que se pierda algo de destreza en el manejo, frente a la integración realizada por HTC en el uso de la interfaz TouchFLO 3D, pero a cambio se obtienen numerosas ventajas de autonomía, tamaño de pantalla, así como posibilidades multimedia y del procesador, lo que hace que se trate de un terminal con mayores opciones multimedia.

Lo mejor: Calidad de pantalla
Tamaño y peso
Lo peor: Interfaz UI mejorable

Fabricante: Acer
WEB: www.acer.es
DISTRIBUIDOR: Acer
Teléfono: 902 902 323
IDIOMA: Castellano
PVP: 469 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)


HTC Touch2 T3333
El modelo Touch2 es el primero que comercializa la marca con el recientemente presentado sistema operativo Windows Mobile 6.5. Se trata de un smartphone compacto, gracias a que su pantalla integrada no es extremadamente grande, quedándose en las 2,8 pulgadas, frente a las 4 que presentan algunos del mercado (véase el Acer neoTouch). Dado que HTC basa el manejo de su interfaz en la tecnología TouchFLO, esta primera capa aplicada a la interfaz permite que los desplazamientos por el sistema se realicen con bastante soltura. Además, es posible recurrir a la tecla de Windows para conseguir que las aplicaciones se alineen en forma de colmena (característica de Windows Mobile 6.5) y contar con un acceso directo. En base a lo indicado, tiene mayor sentido el hecho de que el Touch2 prescinda de integrar cualquier tipo de controlador trackball o touchpad, algo que en ocasiones se echaba en falta en su modelo anterior HTC Touch.
Manejándolo diariamente detectamos que los cinco botones de función integrados están muy bien pensados para confirmar las selecciones. Algo similar sucede con el manejo de zoom, ya que sobre la pantalla táctil se ha implementado un sistema que permite aplicar zoom de forma rápida a los documentos o páginas Web visualizadas, de modo que es posible localizar con bastante rapidez la zona donde deseamos posicionarnos. Hasta ahora no habíamos visto una faceta parecida en el resto de terminales. En su contra, el teclado virtual que despliega no es QWERTY completo, con lo que retrasa en parte la introducción de texto, a pesar de que admite la predilección de las palabras.
Físicamente cabe destacar el hecho de que no sea necesario retirar la batería para intercambiar las tarjetas de memoria microSD, aunque para el caso de la tarjeta SIM es tarea obligada. El otro modelo comparado de Acer permite ambas cosas con el smartphone encendido, lo que se traduce en ventaja. La salida de auriculares es estándar en ambos casos, de 3,5 pulgadas, así como el conector microUSB que hace las funciones de cargador y de conexión con cualquier equipo.
Manejando el objetivo de 3 megapíxeles no obtuvimos grandes calidades. Hay que decir que el menú desplegado permite intercalar rápidamente entre sacar fotografías o manejar vídeo. También dispone de balance de blancos, de brillo, e incluso la posibilidad de aplicar diferentes configuraciones ISO. Ahora bien, sus posib

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información