| Artículos | 01 NOV 2009

Acer muestra su portátil con Windows 7

Tags: Histórico
Acer ha mostrado una nueva versión de Aspire One con Windows 7. Además, la compañía también anuncia que venderá su esperado netbook con Android a lo largo de este trimestre.
El Aspire One D250 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, igual que los portátiles de la misma familia, aunque la resolución se ha incrementado hasta los 1.280 por 720 píxeles. El ordenador tiene un procesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz y un disco duro de 160 GB.
La batería básica tiene 3,5 horas de duración, aunque este dato se puede doblar con una batería opcional de mayor duración.
En Japón, este Aspire One se ha empezado a vender a partir del 22 de octubre con Windows 7 Starter por unos 375 euros. No se han facilitado ni fechas ni precios para otros países.
Este portátil es uno de los muchos que se espera que Acer empiece a comercializar a partir del 22 de octubre con Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft. También se espera que la compañía taiwanesas ofrezca un portátil con procesadores AMD Athlon II X2 dual core y gráfica ATi Radeon HD.
Pero, además, Acer también tiene previsto anunciar un netbook capaz de ejecutar dos sistemas operativos: Windows y Android. Sin embargo, no se han querido facilitar muchos detalles de esta máquina, que fue mostrada en junio en la feria Computex de Taipei. En aquel momento se aseguró que estaría disponible en el tercer trimestre del año, recientemente finalizado. “Creo que estará disponible en todo el mundo en el cuarto trimestre”, señalaba Bob Sen, director general de Acer en Japón.
Aunque cuando se mostró esta máquina se hizo con Windows y Android instalados, los responsables de Acer matizaron que, de manera comercial, este netbook llegaría con Android y otro sistema operativo Linux, aunque lo cierto es que ahora parece que algunos modelos sí llevarán el sistema operativo de Microsoft. “Acer no va a lanzar este producto con una sola opción, Andorid, sino que lo hará también con Windows”, sentenciaba Sen.
Por otro lado, Acer ha procedido a la retirada voluntaria de algunos de sus portátiles de la familia Aspire tras detectarse que sufren problemas de calentamiento debido a un cable de micrófono defectuoso.
A través de su página de soporte al cliente europea, el fabricante ha informado que los portátiles afectados incluyen los modelos Acer Aspire AS3410, AS3810T, AS3810TG, AS3810TZ y AS3810TZG fabricados antes del 15 de septiembre de 2009.
Acer atribuye el problema a un cable de micrófono que podría ocasionar el sobrecalentamiento cuando se ejerce demasiada presión de forma repetida al apoyar la mano izquierda en reposo sobre la superficie inferior del teclado.
La compañía se ofrece a sustituir el cable defectuoso “para eliminar cualquier riesgo de sobrecalentamiento”. Para acogerse a esta oferta, los usuarios deben primero comprobar la serie o el número de identificación de sus equipos a través del sitio Web y determinar si están afectados por el problema.

www.acer.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información