| Artículos | 01 SEP 2000

Acer Memory Modem 56

Tags: Histórico
Módem/Fax a 56 K externo, con memoria y pantalla informativa
Luis J. Vázquez.
Nos encontramos ante un completo fax/módem, orientado tanto a entornos profesionales como al entorno doméstico, que cuenta con funciones de contestador de voz y recepción de fax incluso con el PC apagado. Para ello dispone de una memoria flash de 4 MB, capaz de almacenar de 40 a 50 páginas A4, con resolución estándar o entre 15 y 20 minutos de mensajes de voz.
Cumple con la mayoría de los estándares del mercado (V.90, V.34, V.32/bis, V.23, V.22bis, V.21, V.17/ter, V.29). Transmite datos a velocidades entre 300 y 56.000 bps, y, cuando funciona como módem, el rango de velocidades va de 2.400 a 14.400 bps.
La comunicación con el PC la realiza a través del puerto paralelo. Para ello se incluye el correspondiente cable, al igual que el transformador para alimentar el módem y el cable telefónico.
Trabajando con el módem, usando un programa de navegación offline, se alcanzan unas velocidades más que aceptables, con una media cercana a 5 KBytes/s, y picos de trabajo cercanos a 6 KB/s, lo que lo convierte en un módem más que aceptable en cuanto a velocidad se refiere. En este apartado hay que hacer notar que no siempre se pueden conseguir estas velocidades, ya que dependen de la línea telefónica, de la hora y de otros factores que influyen en la velocidad.
Cuenta con un micrófono y un altavoz integrados dentro del módem, aunque también ofrece la posibilidad de conectar dos dispositivos externos (micrófono y altavoz). También tiene una salida de teléfono en el mismo módem, para poder compartir la línea telefónica entre el módem y el teléfono tradicional. Las conexiones en el módem, al igual que el interruptor de encendido/apagado, se encuentran en la parte de atrás, correctamente etiquetadas.
Para poder utilizar las funciones del contestador cuenta con seis botones para su manejo, como son habilitar/deshabilitar el altavoz, play/stop, grabar/stop, borrar, siguiente y anterior. Con estos botones nos podremos desplazar a través de los mensajes que tengamos almacenados, así como grabar un mensaje de bienvenida. Podemos también controlar el volumen de reproducción a través del control de volumen. Para indicarnos que hay un mensaje (ya sea de fax o de voz) almacenado, tiene un LED que permanecerá iluminado siempre que tengamos un mensaje de voz o un fax en memoria. El otro LED que presenta el dispositivo indica si está encendido o apagado. También cuenta con un botón para controlar la luminosidad de la pantalla con tres niveles de luz.
Cuenta con un display donde aparece información referente al estado del módem. Así nos indicará si está conectado al PC, si está conectado a la línea, si recibimos/enviamos un fax, si está usando el altavoz, si manda o recibe datos del PC, si hemos recibido algún mensaje de fax o voz, etc.
El software incluido en el paquete es muy completo. Este paquete contiene programas para la gestión del módem/fax (BitWare, Media Ring, Acer-Manager!Plus...) y otra serie de utilidades como versiones de los navegadores más conocidos (Internet Explorer y Netscape), reproductores multimedia (Media Player) y visores de ficheros PDF (Acrobat), Word y Power Point.
Se incluye una guía de instalación rápida, en la cual se detallan los pasos a seguir para instalar el módem de forma rápida y cómoda, pero esta guía no incluye información referente al funcionamiento. La información sobre el funcionamiento y otras características se encuentran en formato PDF, en el CD de instalación, y es muy completa aunque está en inglés.


Acer Memory Modem 56 ****
---------------------------------------
FABRICANTE: Acer DISTRIBUIDOR: Fun Corp Tel.: 915 944 353 www.acer.es IDIOMA: castellano PVP: 31.204 PTA (187,54 euros)

ljeronimo@.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información