| Noticias | 03 MAY 2010

Acer lanza una línea completa de MIDs o dispositivos móviles

Los dispositivos, que serán lanzados a lo largo del mes de mayo, cubren una amplia gama de tamaños de pantalla, comprendidas entre las 7 y las 5 pulgadas.
Ariadna González Ortiz

La compañía, que recientemente ha dado a conocer unos sólidos resultados correspondientes al primer trimestre del año, espera aumentar la rentabilidad con una línea de nuevos dispositivos MIDs de tamaño compacto, ligeramente más pequeños de los netbooks, y con pantalla más grande que la habitual de los Smartphone.

La empresa también lanzará la versión 4.0 de su interfaz de usuario, destacó Gianfranco Lanci, CEO y presidente de Acer, en una reciente conferencia que llevo a cabo la compañía. Todos los dispositivos incluirán conectividad inalámbrica 3G y serán capaces de interactuar y compartir datos, añadió.

Los dispositivos, que serán lanzados a lo largo del mes de mayo, cubren una amplia gama de tamaños de pantalla, comprendida entre las 7 y las 5 pulgadas. Los ejecutivos de Acer dijeron que planeaban poner en el mercado una gran variedad de dispositivos con diferentes configuraciones de hardware, y no sólo basados en procesadores de Intel o con sistema operativo Windows. Actualmente, la compañía reconoce que gran parte de su éxito a nivel mundial depende del éxito de sus portátiles y dispositivos móviles. De hecho, los ordenadores portátiles y netbooks han representado el 69 por ciento de sus ingresos a lo largo del primer trimestre. En relación al mercado de dispositivos netbooks, la compañía espera que las ventas sigan creciendo a un ritmo de casi el 50 por ciento.

Los ingresos de Acer en el primer trimestre crecieron un 36 por ciento, mientras que el beneficio neto aumentó un 63 por ciento. Los resultados hubieran sido mejores si no es por los problemas surgidos en relación a los envíos de componentes, destacó un portavoz de la compañía.

Acer utiliza el sistema operativo Android de Google en los teléfonos inteligentes y por lo menos un netbook que permite a los usuarios trabajar tanto con Android, como con Windows.

La mayor parte de los ingresos de Acer viene de Europa, que representa el 50 por ciento, con un 27 por ciento de los EE.UU., mientras que la región Asia-Pacífico constituye el resto, incluidos 5 por ciento en China y Taiwán. Acer espera aumentar la cifra de China hasta al menos un 8 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información