| Noticias | 17 FEB 2009

Acer lanza su primer smartphone

Acer se adentra en el mercado de los smartphones (móviles inteligentes) con su familia Tempo, dispositivos con pantalla táctil y basados en el sistema operativo Windows Mobile.
Arantxa Herranz

Tal y como ya les avanzamos en PC World, Acer ha lanzado su primer dispositivo smartphone aprovechando la celebración del Mobile World Congress en Barcelona.

Tempo es una familia de dispositivos resultantes de la compra de la compañía taiwanesa E-Ten el pasado año. De hecho, según reconoce Acer, el desarrollo de sus smartphones no hubiera sido posible sin el conocimiento y el I+D acumulado y adquirido.

Los primeros móviles inteligentes estarán basados en la actual versión de Windows Mobile. Por ejemplo, el modelo M900 tendrá un teclado QWERTY completo, pantalla táctil de 3,8 pulgadas y escáner de huella dactilar para autenticación del usuario. También vendrá equipado con soporte HSDPA (High-Speed Download Packet Access), GPS y cámara de 5 megapíxeles.

Acer tendrá otros modelos, como el F900, que no tendrá teclado pero sí pantalla de 3,8 pulgadas. Su cámara será de 3,2 megapíxeles, tecnología HSUPA (High-Speed Uplink Packet Access) y WiFi.

Ambos teléfonos empezarán a venderse a finales de marzo o principios de abril, según la compañía, quien no ha querido facilitar precios-

Acer está trabajando en una segunda tanda de smartphones que estarán basados en Windows Mobile 6.5, también desvelado hace unas horas por Microsoft. Estos nuevos móviles estarán en el mercado a finales de año.

Acer quiere estar entre los cinco principales fabricantes de smartphones del mundo.

Acer Tempo, smartphone con Windows Mobile

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información