| Noticias | 10 SEP 1998

Acer inaugura un nuevo concepto de ordenador

Tags: Histórico
La compañía Acer ha entrado de lleno, según señalan sus máximos responsables, en una nueva era de la informática con el desarrollo de un tipo de ordenadores definidos por la empresa como "electrodomésticos de información".
Beatriz Sánchez

Se trata de los XC, dispositivos digitales muy fáciles de usar y que se basan en los estándares del mercado tales como la arquitectura PC X86 de Intel y los protocolos de Internet. Sobre esta base se pueden ir añadiendo una serie de capas Fast IR, periféricos USB, PCI, tarjetas Flash Card, AC-3, IEEE-1394 y tarjetas para gráficos 2D y 3D.
El sistema operativo XC ha sido optimizado para poder integrar e incrustar DOS, Windows CE y otros sistemas operativos similares. El interfaz de usuario de los XC también soportará funciones intuitivas de navegación.
Acer ha diseñado cinco nuevas plataformas: Acer Compact X200 diseñado específicamente para uso doméstico. Esta plataforma se convierte en una solución económica para la educación y el entretenimiento en el hogar. Se basa en un procesador 386SX, se centrará en el televisor y soportará unidades de CD-ROM, CD de audio y DVD. El segundo modelo es el Set-top X300 que proporcionará una integración sólida entre el televisor, la informática e Internet. Se basa en la tecnología inalámbrica Smart Card y en medidas de encriptación avanzadas que servirán para el comercio electrónico, la banca en casa y otros servicios futuros como las vídeo conferencias, y el vídeo bajo demanda.

Tres modelos más complementan la gama de equipos, el Mobile X100, un XC dedicado a las aplicaciones en movilidad, basado en Windows CE, el Set-top X300, Acer Desktop X500 y el X700.
El primer XC que aparecerá en el mercado será el Compact X200 destinado al mercado infantil, seguido del Set-top X300 para navegar por Internet a través del televisor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información