| Artículos | 01 OCT 2009

Acer Ferrari One

Tags: Histórico
La movilidad más sexy
Daniel Comino.
La serie más exclusiva de Acer se reinventa una vez más, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado, y bajo las mismas premisas de innovación, diseño y movilidad.

Desde hace varios años, Acer es copatrocinador y suministrador oficial de la escudería Ferrari, lo que ha fructificado en una ya legendaria línea de portátiles cuyo diseño y prestaciones han estado siempre a la vanguardia, situándose como la gama más exclusiva de Acer.
Sin embargo, aunque siempre han mantenido el compromiso de innovación, rendimiento y diseño, comprobamos cómo a lo largo de los años la línea Ferrari de Acer se ha reinventado para adaptarse a los tiempos que corren.
Éste es el caso del nuevo modelo, Acer Ferrari One, un equipo que mantiene los principales pilares de la familia Ferrari (innovación, vanguardia y diseño), pero que en este caso reduce su tamaño para adaptarse a las principales demandas de los usuarios móviles.
A nivel externo dispone de una carcasa exterior de color rojo intenso -tono Ferrari-, basado en materiales resistentes y ligeros, como la fibra de carbono (heredado el mundo de la Fórmula 1), donde se encuentra tanto el logotipo de Acer como el famoso Cavallino Rampante inequívoco de Ferrari.
Tiene una pantalla de 11,6 pulgadas panorámica y retroiluminación LED que, sin embargo, no le impide mostrar imágenes de hasta 1.366 x 768 puntos por pulgada, lo que nos permite visualizar contenido en alta definición.
Internamente, dispone de un procesador AMD (como es tradición en esta línea desde su inicio). En el caso del modelo que nos ocupa, cuenta con un procesador AMD Athlon X2 L310 (1,20 GHz de potencia), 4 GB de memoria DDR2-SDRAM a 333 MHz, así como disco duro Hitachi de 250 GB de capacidad.
Desde el punto de vista gráfico, Acer Ferrari One cuenta con la certificación AMD Vision Basic, gracias a que incorpora una tarjeta ATI Radeon HD 3200 con 384 MB de memoria dedicada a los gráficos. Debido a que se trata de un equipo fundamentalmente móvil, no dispone de unidad de CD, que muchas clientes agradecerán, ya que aligera el peso en la maleta. Con estas premisas nos encontramos con un equipo que pesa 1,45 kilos de peso (sin adaptador) y que mide 28,5 x 20,4 x 3 centímetros. También dispone de las esquinas redondeadas, lo que facilita su transporte tanto en mochilas como en fundas acolchadas.
Otro de los puntos a tener en cuenta es el sistema operativo que incorpora este Acer Ferrari One, ya que se suministrará, bien con la versión Home Basic de Windows 7 (en modo 32 bits), o con Windows 7 Home Premium para entornos de 64 bits, para lo que el procesador está preparado. El hecho de contar con este sistema operativo ya nos indica que el producto no estará diponible en el mercado, como mínimo, hasta el día 22 de octubre, que es la fecha oficial para el lanzamiento de Windows 7.
De hecho, la unidad que nosotros pudimos analizar era un producto en fase Beta, por lo que, aunque se trata de un modelo avanzado, puede variar mínimamente con el producto final que encontremos en las tiendas, aunque no creemos que a nivel de componentes o rendimiento vaya a experimentar muchos cambios, ya que se trata del modelo que han enviado a producción.
Desde el punto de vista de rendimiento, Acer Ferrari One alcanzó una puntuación final de 48 en nuestro test WorldBench 6 Gold, que ejecutamos bajo el entorno Windows 7 (para el que viene preparado el producto, con una resolución de 1.366 x 768 puntos por pulgada). Este resultado revela que no se trata de un equipo especialmente potente, aunque sí bastante equilibrado.
A nivel de batería, este modelo aguantó nuestras embestidas durante 120 minutos a máximo régimen de rendimiento, situándole entre los modelos medio/bajos de autonomía.


Lo mejor: Tamaño, peso, calidad de materiales y diseño
Lo peor: Rendimiento y autonomía


Acer Ferrari One
-----------------------
Fabricante: Acer
WEB: www.acer.es
DISTRIBUIDOR: Acer
Teléfono: 902 202 323
IDIOMA: Inglés
PVP: a partir de 499 ¤
Calificación: Sin puntuar, producto beta

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información