| Noticias | 12 ENE 2006

Acer equipa sus nuevos portátiles con la última plataforma de tecnología móvil de Intel

Tags: Histórico
Acer ha aprovechado el lanzamiento de la nueva generación de la tecnología móvil Centrino de Intel, conocida como Napa, para incorporarla en su nueva línea de portátiles de última generación.
Francisco Javier Pulido
Napa combina un procesador Intel Core Duo, chipset Intel 945PM Express y chipset de conexión en red Intel Pro/Wireless 3945ABG. Las capacidades de procesamiento de doble núcleo de Napa permiten reducir casi en un 30% el consumo de energía de los portátiles, según Intel, con respecto a la anterior generación de chips de la compañía. En total, son cinco series las que salen al mercado con la nueva tecnología: TravelMate 8200, TravelMate 4670, TravelMate 4200, Travel 3010 y Aspire 5670. Los equipos están destinados tanto a clientes corporativos como a residenciales.
Los equipos emplean memoria DDR2, ampliable hasta 2 GB utilizando dos módulos SoDIMM (soporte de doble canal) y cuentan disco duro Serial ATA. Las pantallas de estos portátiles oscilan entre las 12,1 y las 15,4 pulgadas.
Los portátiles incorporan el paquete de utilidades de software Acer Empowering Technology, diseñado para permitir a los usuarios acceder a funciones de gestión y configuración avanzadas. Es el caso de eRecovery Management, que permite realizar un backup seguro del disco duro y de eSettings Management, que permite la gestión inteligente del sistema.
Algunos de estos modelos incorporan funciondalidades específicas en áreas como la seguridad. Es el caso de TravelMate 8200, que incorpora la llamada “tecnología Gravisense”, que detecta los cambios de movimiento imprevistos del portátil (como caídas) y retrae automáticamente el disco para evitar que se dañe su superficie.
Los equipos ya están disponibles, a un precio que oscila entre los 1.119 euros que cuesta TravelMate 4200 hasta los 2.599 euros de TravelMate 8200.
Tel: 902 202 323
www.acer.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información