| Artículos | 01 OCT 2006

Acer desvela sus apuestaspara su futuro inmediato

Tags: Histórico
Movilidad, convergencia y segmento profesional
Miguel A. Gómez.
Ser el número dos en EMEA en 2008, mantener la primera posición en el segmento portátil y trabajar de lleno en el segmento profesional conforman la estrategia de Acer para los próximos meses.

En las tres áreas Acer ha recalcado su compromiso con Intel al incorporar, junto con ViiV en el segmento de consumo y los procesadores Core 2 Duo en portátiles, la plataforma vPro, que queda plasmada en la serie Veriton 1000. Informa desde Mónaco, Miguel A. Gómez.
Tal y como definía Gianfranco Lanci, máximo responsable de Acer en EMEA, la misión de su compañía pasa por innovar y ofrecer tecnología fácil de usar, en otras palabras, “tecnología relevante para el usuario, no para los fabricantes”. Y es que la firma que dirige quiere romper la barrera existente entre los usuarios y la tecnología.
Por su parte, Emanuele Accolla, vicepresidente de la compañía para EMEA, recalcaba que deben “ofrece el valor que el cliente espera”.
Junto con esto, Acer ha definido tres áreas de especial interés para este período: movilidad, segmento profesional y convergencia, si bien, y dado los datos que ofrecen las consultoras y la posición en el mercado en EMEA, la primera de ellas se presenta como la más relevante. Así, se definen cuatro tendencias clave en el segmento de la movilidad, si bien la principal apuesta de la compañía en este nivel es el Intel Core 2 Duo, que Acer quiere integrar en todas las familias. Para la firma, el mercado portátil se extiende desde los usuarios que quieren reemplazar el equipo de sobremesa, usuarios que buscan seguridad, fiabilidad y capacidad de gestión, hasta los que quieren disfrutar del entretenimiento doméstico, que apuestan por la potencia, conectividad y capacidades multimedia. En medio, los profesionales que quieren movilidad en su entrono laboral, que necesitan conectividad, autonomía y potencia, y los usuarios SoHo que, junto con la citada conectividad, también necesitan un mayor registro multimedia.
En lo referente a productos, los TravelMate 6460, 6410, 3040 y C210, representan la propuesta para sustituir los equipos de sobremesa; Aspire 9810, 9520, 9420 y 5630, la gama de entretenimiento doméstico; TravelMate 4280 y Aspire 5680, la movilidad para profesionales; mientras que el TravelMate 8210 es la propuesta para la PYME.Fuera de estas líneas queda la familia Ferrari, la apuesta de Acer por el diseño y la gama más alta, donde los procesadores Turion64 x2 de AMD aún mantienen su exclusiva posición.
Para el segmento profesional, la plataforma vPro de Intel ha aterrizado en los equipos de Acer. En concreto, lo ha hecho en la familia Veriton 1000, su propuesta para incrementar la capacidad de gestión, la seguridad y la flexibilidad en los entornos profesionales.
Por último, la propuesta de convergencia pasa por ViiV, la plataforma de Intel para la integración de dispositivos en el entorno doméstico. En este caso, la plasmación más llamativa es el Aspire iDea, un Media Center pensado para el hogar, así como los modelos de las series Aspire L, E y T, con una configuración tradicional de PC.

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