| Artículos | 01 JUL 2009

Acer desarrolla un portátil con pantalla 3D

Tags: Histórico
Con la intención de subirse al tren de las películas y programas de televisión rodados en 3D, Acer tiene previsto lanzar un ordenador portátil este mismo invierno que estará equipado con una pantalla 3D de 15,6 pulgadas.
Este portátil contará también con un software integrado capaz de mostrar correctamente películas en 3D y además tendrá la capacidad de convertir películas 2D en 3D. Así lo ha explicado Campbell Kan, vicepresidente de la unidad de informática portátil de Acer en la revista taiwanesa Digitimes. Sin embargo, los portavoces de la compañía en Estados Unidos no han confirmado aún tales declaraciones.
De ser realmente así, Acer no sería la primera firma en ofrecer portátiles con capacidades 3D. En 2003, Sharp lanzó su equipo Actius RD3D con unas capacidades de renderización 3D prácticamente idénticas.
El Actius RD3D se dirigía específicamente a diseñadores de coches, arquitectos e investigadores de biotecnología. Pero incluso con ese público objetivo tan especializado, no llegó a hacerse con un hueco entre ellos y finalmente se dejó de fabricar al cabo del tiempo. Por otro lado, compañías de electrónica de consumo como Mitsubishi Electric, Samsung Electronics y LG Technologies también están desarrollando sus propias pantallas 3D.
Los usuarios de la primera generación de portátiles Acer con estas capacidades seguirán necesitando ponerse gafas estereoscópicas para que los efectos 3D sean realmente efectivos. Así lo ha declarado Kan, aunque también ha apuntado que futuros modelos serán capaces de mostrar contenidos 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales. El portátil aparecerá en el mercado con sistema operativo Windows 7 a finales de octubre. De lo que aún no se sabe nada es de posibles nombres o precios para estos equipos.

www.acer.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información