| Noticias | 17 JUL 2013

Acer deja de incluir puertos Thunderbolt en sus equipos

Tags: Histórico
El fabricante de ordenadores abandona la incorporación de la conectividad Thunderbolt en sus equipos de gama alta, en favor de apostar por las conexiones USB 3.0. Hasta ahora, el portátil Aspire M5 y el PC Predator AG3 lo incorporaban.
Alfonso Casas

Según ha desvelado el fabricante de ordenadores a CNET, sus equipos de gama alta que hasta ahora incorporaban el puerto de conexiones Thunderbolt como un extra de características, será sustituido por la más estandarizada conexión USB 3.0. Desde Acer destacan que Thunderbolt es una excelente tecnología, sin embargo, mucho más costosa si la comparamos con USB. Además, éste último ofrece un mayor rango de accesorios que pueden ser conectados a su puerto, frente a la escasa adopción del primero.

Desde Acer también destacan que el cambio de postura también es debido a que USB 3.0 ahora ofrece anchos de banda comparables a la otra tecnología. Recordemos que Acer adoptó la implantación del puerto Thunderbolt en sus modelos de equipos de gama alta, como es el caso del portátil Aspire M5 y el Predator AG3 perteneciente a la Serie Gaming.

Desde Intel destacan que muchos otros integradores OEM están sumándose a la adopción y soporte de Thunderbolt. Sin embargo, la realidad hace pensar que las conexiones USB seguirán imperando en los portátiles y equipos informáticos.

Tras los últimos resultados ofrecidos por las consultoras, Acer sigue siendo el cuarto mayor fabricante de equipos informáticos a nivel mundial. Intel pretende que el puerto Thunderbolt sea adoptado por los principales fabricantes, sin embargo, ni tan siquiera forma parte de las especificaciones que debe cumplir un portátil para que sea considerado un modelo Ultrabook.

Así pues, Apple es el que sigue apoyando a esta tecnología, con una actualización del Mac Pro que ya ha sido mostrado que contará con 6 puertos de la modalidad Thunderbolt 2. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información