| Artículos | 01 MAR 1998

Acer cuenta con el 19,5 % del mercado de equipos portátiles

Tags: Histórico

Acer Computer Ibérica ha dado a conocer los resultados económicos obtenidos durante el pasado ejercicio fiscal, período en el que la compañía registró una facturación de 5.300 millones de pesetas, frente a los 1.700 millones de pesetas de ventas registrados en 1996. Igualmente, durante este período, Acer vendió 18.000 portátiles, cerca de 10.000 PCs y más de 250 servidores. La empresa, que cumple su tercer año de presencia directa en nuestro mercado, ha conseguido, según señaló Willian Bengioar, director general de Acer Ibérica, ?la consolidación definitiva de su posición tras la adquisición de la división de equipos portátiles de Texas Instruments, lo que le ha permitido situarse en el segundo lugar del ranking español de ventas de portátiles, con una cuota de mercado de un 19,5 por ciento y entre los 10 primeros de PCs, según Dataquest, con un 3,5% del mercado?.

En cuanto a las previsiones para el presente año, los máximos responsables de la empresa esperan conseguir un crecimiento de un 50 por ciento, con unas ventas de 8.000 millones de pesetas, mientras que el crecimiento en número de unidades superará el 50%. Asimismo la previsión es alcanzar el 25 por ciento de la cuota de mercado de portátiles. Según Bengioar, uno de los aspectos más importantes para la compañía ha sido ?la consolidación de las redes de distribución de España y Portugal, así como la integración total de la división de portátiles de la compañía Texas?.

En cuanto a los segmentos en los que la empresa espera estar presente a lo largo de 1998 destacan el de servidores, así como en el de notebooks, afirmó William Bengioar, centrándose sobre todo en las grandes cuentas. Señalar por último que Acer iniciará la venta en nuestro país de componentes a ensambladores, así como la distribución de tarjetas de red y equipamiento de comunicaciones a través de mayoristas. También integrará tarjetas de red en todos sus equipos a partir del segundo trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información