| Artículos | 01 MAR 2002

Acer creció un 30% en su ejercicio 2001

Tags: Histórico
Acer Computer Ibérica ha dado a conocer los resultados económicos de su ejercicio fiscal 2001, en el que asegura haber subido un puesto en el mercado español de portátiles, quedando en segundo lugar por detrás de Toshiba. Un crecimiento del 30% en ingresos ha sido el incremento registrado por la compañía en nuestro país, con una facturación de 125,1 millones de e, "en un año en el que el mercado ha estado bastante estancado", según William Bengioar, director general de la compañía. Bengioar destaca el crecimiento experimentado en el área de portátiles, "en el que hemos cumplido nuestras previsiones de vender casi 50.000 unidades". El crecimiento que ha experimentado la firma en este área ha sido de un 20%, mientras que en PC ha crecido un 16%. El cuarto trimestre ha sido decisivo para la compañía, con unas ventas de 31.202 unidades (19.675 de ellas en equipos portátiles). A lo largo de todo el año, Acer ha vendido un total de 80.218 equipos, 48.948 portátiles, 30.432 equipos de sobremesa y 838 servidores.

Acer Communications&Multimedia se transforma en Benq
La división Communications&Multimedia perteneciente a la casa Acer ha cambiado su seña de identidad por un escueto Benq.
La nueva denominación de Benq –Bring Enjoyment ´N Quality to Life- pretende transmitir a los usuarios confianza en una marca con productos de calidad y diversión. Así, Benq se va a centrar más en el área lúdica de la tecnología y en el estilo de vida, con dispositivos centrados en la "vida digital".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información