| Artículos | 01 OCT 2001

Acer comercializa su chipset DDR SDRAM Aladdin para Pentium 4

Tags: Histórico
Acer ya ha comenzado a distribuir muestras de su chipset Aladdin-P4 a algunos fabricantes de ordenadores y pretende producirlo en grandes volúmenes en este mes de octubre a un precio de 31 dólares (5.642 PTA) la unidad.
Este lanzamiento es fruto de la joint venture creada entre Acer y la compañía también taiwanesa Via Technologies, con la que ha conseguido convertirse en el segundo proveedor de chipsets DDR SDRAM (Double Data Rate Synchronous Dynamic Random Access Memory) para Pentium 4, lo que ayudaría a rebajar los precios de algunos PC basados en este procesador, en opinión de la consultora Gartner Group.
Hasta la fecha los fabricantes de ordenadores sólo podían basarse en los chips DRAM de tecnología Rambus para los Pentium 4, cuyo coste era superior al de los DDR SDRAM, ya que estos procesadores de Intel únicamente eran compatibles con este tipo de chips. Otra ventaja de las memorias DDR SDRAM es que son más veloces: hasta 2,1 Gbps.
Ahora, al existir dos vendedores de chipsets DDR para Pentium 4 en el mercado, la competencia aumentará, lo que previsiblemente repercutirá en los precios de los componentes de los PC basados en Pentium 4. Un tercero podría ser Silicon Integrated Systems, que también cuenta con licencia para producir chipsets DDR y ya ha anunciado la presentación de su chip.
Intel ha manifestado su intención de lanzar su propio chipset DDR para Pentium 4 a comienzos del próximo año mientras continúa su controversia con Via Technologies, a la que acusa de no tener licencia para comercializar su chip Apollo P4X266.

Tel: 934 809 000
www.acer.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información