| Artículos | 17 NOV 2000

Acer Aspire One

PCWORLD PROFESIONAL

La apuesta de Acer es la más compacta de las tres analizadas, resultando ser la mejor opción en cuanto a movilidad se refiere. Su peso de tan sólo 980 gramos así lo corrobora. Sin embargo, no es la opción más adecuada para aquellos usuarios que habitualmente tengan que utilizar el teclado para introducir datos.

Y es que, aunque en nuestro país ha sido uno de los últimos en llegar, Acer ha potenciando las áreas de diseño y visualización para agradar al mayor número de usuarios. Desde el punto de vista estético, su imagen externa recuerda a una configuración típica de equipo Vaio de Sony, con bordes redondeados, pantalla minimalista y acabado en colores suaves y brillantes. Al abrir el equipo se aprecia un sistema de bisagras moderno y una disposición de los componentes que favorece la disipación térmica del sistema, algo que comprobamos durante todo el proceso de ejecución de pruebas.

Otro de los aspectos más interesantes del equipo es su pantalla LED retroiluminada de 8,9 pulgadas. A pesar de ser inferior en tamaño a las de 10,1 pulgadas (la presentada por los otros dos equipos comparados), su resolución nativa se mantiene en los 1.024 x 600 puntos, lo que permite sacar el máximo partido a su área de visualización. Esto hace posible navegar por páginas Web sin tener que desplazar la barra horizontal del navegador para ver toda la información, algo que resultaba un impedimento en la versión Eee PC 901 de Asus. Además, la pantalla panorámica es amplia y desprende un alto nivel de brillo y contraste. Una vez implementada su tecnología Crystal Bright es posible trabajar con el equipo durante jornadas prolongadas sin que la vista se resienta, y resulta especialmente confortable para la visualización de contenidos de vídeo, gracias a que realza su luminancia. En la parte superior detectamos una cámara web de 0,3 megapíxeles.

 

acer aspire one, netbook 

Su teclado ha sido muy bien implementado y, a pesar de contar con un menor espacio, incluye todas las teclas esperadas. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de Acer, la escasa área de reposamuñecas y el limitado tamaño de las teclas impiden que pueda ser utilizado con plenas garantías. Para un uso puntual, habrá usuarios que prefieran esta mayor movilidad a cambio de sacrificar esta faceta. Por su parte, el trackpad responde bien, lástima que sus dos botones de función se encuentren en una posición atípica.

Si repasamos los diferentes conectores situados alrededor de su carcasa, encontramos la salida VGA, la conexión de red Ethernet, tres puertos USB, los conectores de audio típicos, así como dos lectores de tarjetas de memoria SDHC, xD y Memory Stick, lo que le permite ser el más completo. También cuenta con un botón dedicado para activar la conectividad inalámbrica.

Desde el punto de vista de configuración, el Aspire One cuenta con procesador Intel Atom N270, cuya frecuencia es de 1,6 GHz. Dispone de 512 KB de memoria caché L2 y su comunicación con el resto de componentes se realiza a través del bus frontal, con una velocidad de 533 MHz. La memoria RAM que acompaña al sistema es de 1 GB a 667 MHz de velocidad, lo que se traduce en una capacidad de proceso más elevada. Además de esto, el sistema cuenta con un disco duro SATA de 120 GB y 5.400 rpm pensado para proporcionar un equilibrio entre capacidad y rendimiento. El apartado gráfico queda en manos del chipset Intel GMA950, que utiliza 64 MB de memoria del sistema.

A nivel de rendimiento, dado que cuenta con el mismo modelo de procesador Atom N270, los resultados WorldBench no difieren especialmente con respecto al resto, a pesar de ser el más lento. En autonomía, también sale perdiendo debido a que la batería con la que se comercializa por defecto es de tan sólo 2.200 mAh. Las pruebas en modo de uso intensivo apenas llegaron a alcanzar la hora y 44 minutos de autonomía. Sin embargo, Acer comercializa baterías de mayor amperaje con las que es posible conseguir una autonomía acorde a sus especificaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información