| Artículos | 01 SEP 2003

Acer Aspire 1705SCi

Tags: Histórico
El último equipo de Acer es un híbrido entre ordenador portátil y de sobremesa con pantalla de 17"
Oscar G. Peinado.
La serie Aspire 1700 de Acer parece volver al pasado, a los tiempos de los primeros ordenadores portables, o bien pretende definir una nueva categoría de portátiles pensados para que no se muevan demasiado. Existen dos modelos (el que hemos analizado y el 1703SC) con una impresionante pantalla de 17 pulgadas de excepcional calidad que aprovecha el espacio que se necesita para montarla para incluir también un teclado con bloque numérico independiente que poco tiene que envidiar a los teclados de sobremesa. Bajo el teclado, una amplia superficie hará las veces de reposamuñecas, y en ella se ubica el touchpad que reemplaza al ratón.
Si seguimos inspeccionando el exterior del ordenador encontraremos tanto una unidad combo DVD/CD-RW, como una disquetera, además de una ranura para tarjetas PC Card II. En cuanto al sonido, dispone de un sistema 2.1, con dos altavoces satélites y hasta un pequeño subwoofer en la parte inferior. En el capítulo de conexiones nos encontramos con 4 puertos USB 2.0, un FireWire normal y otro mini, y hasta un puerto RS-232 y otro paralelo. También se pueden conectar un monitor, unos altavoces, un ratón y un teclado externos (con puertos miniDIN estándares) y cuenta con módem y red integrada, tanto por cable como inalámbrica.
Al abrir el Aspire nos damos de bruces con su carácter híbrido, entre portátil y sobremesa. El disco duro es un ATA-100 de 120 GB y 7.200 rpm, de 3,5 pulgadas, es decir, de sobremesa. La memoria es SDRAM DDR-266, incorporando 512 MB en un módulo y dejando un segundo espacio para futuras ampliaciones. Y, por supuesto, el procesador tampoco es un modelo para portátil, sino que se ha optado por un Pentium 4 a 3,06 GHz y, por tanto, con bus de sistema de 533 MHz. Actualmente el único procesador de la gama de Intel que supera a éste es el modelo de 3 GHz con bus a 800 MHz. La tarjeta gráfica está integrada en el chipset SiS M650 e incorpora con 64 MB de RAM. No obstante, existen configuraciones con GeForce 4 448 Go, FX Go5600 y FX Go5200, siempre con 64 MB.
Con esta configuración, e incluyendo la batería (de ión de litio con hora y media de autonomía) alcanza un peso de 7,1 kg. Evidentemente no es un equipo para cargar con él todo el día, aunque puede cubrir las necesidades de determinado público. Según Acer, el ordenador está orientado a entornos domésticos, donde se busca un importante ahorro de espacio sin renunciar a las prestaciones multimedia que ofrece su sistema de sonido y su gran pantalla. Pero también pretende llegar a profesionales y pequeñas oficinas donde el espacio sea importante o que requieran realizar viajes esporádicos con el ordenador con el que se trabaja a diario. Sin embargo, el precio (2.299 euros con el IVA incluido en la configuración probada) hace que pierda ventajas con respecto a ordenadores realmente portátiles (salvo por el procesador), pues existen opciones mucho más ligeras y económicas en las que sólo se renuncia a dos pulgadas de pantalla. O bien equipos de 17” algo más caros, pero con un peso notablemente inferior.
En cuanto al rendimiento, es comparable al de cualquier equipo de sobremesa con sus mismas características, resultando excelente para cualquier aplicación que requiera una elevada capacidad de proceso. Tan sólo la tarjeta gráfica se quedará corta si se pretenden utilizar aplicaciones exigentes en este aspecto, con el inconveniente de que no puede reemplazarse por una tarjeta AGP mejor, al carecer de una ranura AGP.
En conclusión, los Acer Aspire 1700 pueden ser una alternativa para aquellas personas que están pensando en comprarse un portátil, solamente por el ahorro de espacio que supone, pero no es una opción realmente útil para usar en desplazamientos. La combinación de precio y peso hace que sea conveniente plantearse otras posibles opciones, como algunos modelos de auténticos portátiles, ordenadores compactos o miniPC basados en barebones como los que probamos en ente mismo número de PC World.


Acer Aspire 1705SCi
-----------------------------
FABRICANTE: Acer
WEB: www.acer.es
DISTRIBUIDOR: Acer
TEL: 902 202 323
IDIOMA: castellano
PVP: 2.299 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información