| Artículos | 01 SEP 1996

Acer anuncia un híbrido del PC y el NC

Tags: Histórico
Juan M. Sáez.

Juan Manuel Sáez. Taipei. El futuro PC que se conecta a Internet será un mezcla de éste y del NC : nuestra apuesta será un equipo de bajo coste, orientado a dar acceso a la red, pero con todas las características de un PC", manifestó el presidente de Acer, Stan Shih, en la conferencia de prensa previa a la celebración en Taipei, capital de Taiwán, del llamado Acer Global Distributor Meeting (AGDM), evento organizado por la multinacional taiwanesa Acer para celebrar su veinte aniversario. El acto, al que fueron invitadas más de 2.000 personas entre distribuidores, partners y periodistas de todo el planeta, incluyó un show tecnológico, seminarios sobre el futuro de la industria de las tecnologías de la información, presentaciones especiales y otras actividades.

Los invitados tuvieron ocasión de visitar una gran exposición sobre la oferta informática de esta compañía y de escuchar en directo la visión del futuro tecnológico de personajes como Masayoshi Son, presidente de Softbank, Sean Maloney, vicepresidente de Intel, Bill Gates, presidente de Microsoft, (quien habló de las bondades y posibilidades del mundo Internet), y de Stan Shih, presidente de Acer.

Shih resumió estas dos décadas de la siguiente manera: "Algunos le llamaron la segunda revolución industrial. Otros dicen que es la era de la información, pero sea cual sea el nombre que se quiera elegir, durante los últimos 20 años el advenimiento y la popularidad de la tecnología del microprocesador ha sido un impacto decisivo en el mundo que vivimos. Acer ha estado en cada una de las etapas de ese camino y continuará ayudando a liderar el camino de la nueva era que ahora comienza".

El presidente de esta compañía, que ocupa en estos momentos el séptimo lugar en ventas de PCs a nivel mundial, se refirió a la nueva línea AcerBasic que lanzará la empresa a partir de este mes de septiembre en Estados Unidos y algunos países asiáticos: "a diferencia de un ordenador de red, será un PC totalmente funcional". "El diseño de AcerBasic", agregó, "está centrado en posibilitar nuevos niveles de acceso a la tecnología para todos los usuarios, se encuentren donde se encuentren.

Hasta el momento, muchos no eran capaces de participar plenamente de la era de las tecnologías de la información, y sólo la élite de mayores ingresos podía disfrutar de todos los beneficios. Acer está cambiando todo eso. AcerBasic es uno de los primeros productos con un precio asequible como para dirigirse a usuarios de menores ingresos, tanto en los países desarrollados como en los que aún están en fase de desarrollo". Estos nuevos ordenadores se venderán a un precio aproximado de 500 dólares, tal y como destacó el propio Stan Shih, a la vez que dejó claro que Acer no tiene actualmente plan alguno de ofrecer un equipo de "pura red" que se venda con su marca.

La línea AcerBasic se basa en la tecnología tradicional del PC. Su CPU es un microprocesador 5x86 a 133 MHz, con 4MB de memoria RAM y unidad de almacenamiento removible Zip de 100 MB. Como software se incluye DOS, Windows 3.1 y un navegador para Internet, además de varios juegos y programas educativos. Incorpora asimismo la posibilidad de conectarse al aparato de televisión. El director general de la filial española, William Bengioar, adelantó a esta revista que los nuevos AcerBasic estarán seguramente disponibles en nuestro país antes de que finalice el presente año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información