| Noticias | 08 JUN 2006

Acer amplía su oferta de entretenimiento digital para el hogar

Tags: Histórico
Aspire iDea es un media center que incorpora procesadores de doble núcleo T2300 de Intel compatible con la tecnología Viiv de Intel.
Francisco Javier Pulido
Acer ha presentado Aspire iDea, un Media Center orientado al mundo de la convergencia y el entretenimiento doméstico digital. El nuevo equipo de entretenimiento multimedia de Acer cuenta con procesadores de doble núcleo T2300 de Intel, que funcionan sobre chipsets compatibles con la tecnología ViiV de Intel con soporte para Alta Definición, Dolby Digital Live y DTS Connect y 1024 MB de memoria DDR II.

Aspire iDea tiene un nivel de ruido de 23 decibelios cuando está inactivo y de 28 a plena carga. Este equipo con disco duro de 250 GB incluye una unidad de DVD-Dual integrada con ranura de carga que puede grabar hasta 8,5 GB y un lector de tarjetas del tipo 7 en 1 para acceder a distintos soportes de almacenamiento.

El Media Center incorpora salida HDMI (High-Definition Multimedia Interface o Interfaz Multimedia de alta definición), para transferir señales de vídeo y audio a través de un único cable. Por lo que respecta a las opciones de conectividad, incluye DVI-I, dos tomas de euroconector (SCART), una entrada de antena FM y dos puertos de infrarrojos IR Blaster. Aspire iDea incorpora procesamiento de audio analógico 7.1 (8 canales) con soporte S/PDIF para audio digital, 4 puertos USB e IEEE1934 para dispositivos de vídeo y cámara digitales. Estará disponible a finales de mes a un precio de 1.299 euros.

Aspire iDea se conecta de forma inalámbrica a la red doméstica mediante la tarjeta 802.11b/g mini-PCI integrada con antena externa. En aquellos lugares en los que no se dispone de conectividad inalámbrica, se puede conectar directamente a la red LAN doméstica mediante la tarjeta gb Ethernet integrada. El equipo es compatible con la tecnología ViiV de Intel y tiene preinstalada la última versión de Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005.

20 pulgadas de entretenimiento digital
Por otra parte, como ya adelantamos en su día, Acer ha incorporado a su línea de portátiles la nueva serie Aspire 9800, una gama pensada para el entretenimiento multimedia que incorpora una pantalla de 20 pulgadas.
Las pantallas de cristal líquido TFT de Aspire 9800, con una resolución de 1680x1050 WSXGA+, disponen de la tecnología CristalBrite, con la que se pretende conseguir el máximo brillo de pantalla en cualquier condición de iluminación. Los equipos integran la tarjeta Nvidia GeForce Go 7600 con una memoria dedicada de 256 MB y disponen de conectividad DVI-D1 para obtener mayor velocidad en monitores de alta definición. Aspire 9800, que dispone de unas dimensiones de 18,7 x13,9 x 2,4 pulgadas y peso de 7,7 kilos, dispone de un disco duro de hasta 240 GB.

Los equipos integran OrbiCam, una cámara de 1,3 megapíxeles instalada en la parte superior de la pantalla. Además, incorpora WLAN, Bluetooth 2.0, tarjeta Ethernet Gigabit y módem de 56K. De forma opcional, puedes incorporar un teléfono Bluetooth para VoIP.

En cuanto a las opciones de sonido, incorpora altavoces de 3 vatios y subwoofer de 4 vatios, además de Dolby Digital que permite conectar el portátil mediante una sola conexión digital a un receptor de audio-vídeo Dolby Digital o a un sistema de altavoces digitales.

La serie Aspire 9800 incluyen Microsoft Windows XP Home Edition o Microsoft Windows Media Center Edition preinstalado. El software instalado incluye Adobe Reader, Norton Antivirus y CiberLink PowerDVD o CyberLink Power Producer, Hacer GridVista y el paquete de software Hacer ARcade. El equipo, disponible de forma inmediata, tiene un precio de 1.999 euros.

Tel: 902 202 323 www.acer.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información