| Artículos | 01 MAR 2006

Acer alcanza el cuarto puesto en ventas de PC a nivel mundial

Tags: Histórico
Acer ha cerrado el ejercicio 2005 con crecimientos en todos los segmentos de mercado en los que está presente, consiguiendo el primer puesto en ventas de portátiles y el tercero en ventas de PC en EMEA durante el cuarto trimestre de 2005.
La compañía de origen taiwanés “está creciendo en todos los países de manera muy rápida, alcanzando el cuarto puesto del mercado en ventas a nivel mundial y convirtiéndose en el único fabricante que registra un crecimiento significativo”, explicaba Antonio Papale, hasta ahora máximo responsable de Acer Ibérica. También a nivel mundial la compañía sobrepasó a Toshiba en ventas de portátiles, “arrebatándole la tercera posición y con unas perspectivas muy positivas de cara a 2006, ya que Acer crece a un ritmo mayor que el mercado”. Papale aprovechó la presentación de estos datos para dar a conocer el nombramiento de Antonio Guzmán como nuevo Country Manager de la compañía. El propio Guzmán confirmaba el liderazgo de la compañía en España en el segmento de ordenadores portátiles durante el cuarto trimestre de 2005, “con una extraordinaria cuota de mercado del 35,1%”.
Por áreas del producto, las que mejor comportamiento tuvieron en 2005 fueron las de monitores y proyectores –en esta última ostentan el quinto puesto del mercado y pretenden alcanzar el segundo-, junto a la de PDA. Para el nuevo año la compañía tiene previsto centrar sus esfuerzos en el área profesional, así como reforzar el mercado de servidores.

www.acer.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información