| Artículos | 01 JUN 1998

Acer adquiere la fábrica de PC de Siemens Nixdorf de Alemania

Tags: Histórico
El fabricante taiwanés de ordenadores personales Acer y la compañía alemana Siemens Nixdorf Informationssysteme AG han firmado un acuerdo estratégico bajo el cual Acer se convertirá en el proveedor exclusivo de productos PC de SNI. Esto supone un importante paso para la introducción de Acer en el mercado europeo, así como para su consolidación como fabricante de ordenadores personales.
Esta alianza permitirá a Siemens desarrollar la más novedosa tecnología en lo que a ordenadores personales se refiere. “Un mercado de precios muy competitivos”, según declaró Gerhard Schulmeyer, CEO de Siemens Nixdorf, quien añadió también que el acuerdo ayudará a la compañía alemana a expandirse por Asia, así como por el continente americano. Con la firma de este acuerdo, el consorcio empresarial alemán pretende incrementar la rentabilidad de su división informática y de telecomunicaciones. La reestructuración emprendida por Siemens Nixdorf supone el abandono de la fabricación de ordenadores personales, actividad que realizará por SNI la taiwanesa Acer, quien, para ello, adquirirá la unidad de fabricación de ordenadores personales de SNI en Augsburg, Alemania con lo que esta sede se convertirá en su principal centro de fabricación y ensamblaje en Europa. Acer se hará cargo de la fabricación de ordenadores personales, desarrollo, venta y logística, así como de la producción de placas madre. Mientras tanto, SNI conservará el control de ventas, la planificación y el marketing de los productos y continuará definiendo las especificaciones para sus productos PC. La planta de Augsburg actualmente produce alrededor de 1.400.000 de PC y tiene una plantilla de 2.000 empleados. De este modo, en la fábrica de Augsburg se producirán equipos informáticos tanto para Acer como para SNI. Esta fábrica cuenta con departamentos I+D, compras, sistemas de sobremesa, equipos portátiles, placas base, ensamblaje y distribución de ordenadores.
SNI espera poder beneficiarse del volumen de producción de Acer, puesto que ésta fabrica anualmente unos 6 millones de PC, lo que le permite realizar una producción menos costosa económicamente que la realizada hasta el momento por SNI.
El acuerdo también establece la colaboración del fabricante taiwanés con la unidad de servicios TI de SNI, destinada a los clientes corporativos y, más en concreto, a la base de clientes que Siemens Nixdorf mantiene en la zona europea. El pasado año, SNI consolidó sus líneas de negocios dentro de dos unidades, una responsable de productos y tecnologías y la otra dedicada a soluciones y servicios comerciales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información