| Noticias | 14 MAY 2010

Acer actualiza sus líneas de sobremesa y portátiles apostando por HD

Conscientes de la importancia de la imagen, y del incremento espectacular del consumo de vídeo y de las comunicaciones basadas en él, el grupo Acer, ha decidido potenciar sus gamas de sobremesa y portátiles de sus marcas Acer y Packard Bell apoyándose en la reciente tecnología anunciada por AMD alrededor de Vision. Informa desde Cannes, Miguel Ángel Gómez.
Miguel Ángel Gómez


Aunque el anuncio de la firma incluye diferentes equipos, los principales serían el portátil Aspire 7552G, los netbooks Aspire One 521 y 721, así como el PC de sobremesa Aspire M5400.

Comenzando el repaso en este orden, el Aspire 7552G es un portátil que combina diseño y potencia y cuenta con la tecnología Vision Black de AMD, con lo que se basa en el nuevo procesador AMD Phenon II Quad-Core Mobile y la plataforma gráfica ATI Mobility Radeon.

Cuenta con un tamaño de pantalla Acer CineCrystal LED-backlit de 17,3 pulgadas, si bien también se presentan modelos con pantallas de 14,1 y 15,6, y unidad de Blu-ray, lo que ayuda a potenciar el concepto HD de los equipos. Además, la firma ha trabajado para potenciar la vida de la batería en estos modelos, conscientes de que la autonomía de los portátiles es uno de los aspectos que los usuarios tienen más en cuenta a la hora de comprarse un determinado modelo.

Por su parte, los netbooks Aspire One 521 y Aspire One cuentan con la plataforma AMD HD Netbook que están compuestos por los procesadores de la serie V (V105), junto con la ATI Mobility Radeon HD 4225 Graphics y hasta 4 GB de memoria DDR3.

Los nuevos netbooks se comercializan en versiones de dos tamaños, 28 y 29,5 centímetros, lo que permite integrar pantallas de 10,1 y 11,6 pulgadas, respectivamente, de tecnología Acer CineCrystal LED-backlit que, en el caso del 721, ofrece una resolución de 1.366 x 768 (WXGA), y potencian sus comunicaciones con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G de forma opcional.

En el área sobremesa, el Aspire M5400 también integra la tecnología Vision Black de AMD, combinando los procesadores AMD Phenom, con los gráficos basados en AMD Radeon y chipsets AMD 8-Series para soportar DirectX 11.

Otras características de estos equipos son 1 TB de capacidad de almacenamiento, hasta 8 GB de memoria DDR3, componentes PCI Express de segunda generación, unidad de Blu-ray y 12 puertos USB, entre otras. A nivel de software, se incluye el Acer Arcade Deluxe 4.0 para gestionar los contenidos digitales de la máquina.

Además, en el segmento sobremesa también se anuncia el Aspire 3400, basado en el procesador AMD Phenom II X4 y gráficos ATI Radeon.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información