| Artículos | 01 OCT 2001

Acens ofrece servicio a 9.000 sitios web

Tags: Histórico
Hace pocos meses que RapidSite pasó a llamarse Acens. Con este cambio de nombre e imagen vino implícito un cambio empresarial y una nueva orientación. Rapidsite ha pasado de estar ligada al alojamiento web compartido y el registro de dominios, a convertirse en un proveedor global de soluciones. Así amplió su campo de acción ofreciendo también alquiler de servidores dedicados y alquiler de espacio para servidores. Esto le permitió ampliar también su espectro de clientes, pasando del mercado residencial y de pequeñas y medianas empresas, al ámbito de las grandes corporaciones.
Actualmente, el 98 ó 99 por ciento de los ingresos de Acens proceden del alojamiento compartido, dado que es el segmento masivo y el que mayor tiempo lleva ofreciendo la empresa. Pero la previsión de la compañía es que para finales de este año los dos nuevos segmentos -servidores dedicados y alquiler de espacio- supongan un tercio de la facturación de la compañía.
La oferta de nuevos servicios ha supuesto también importantes inversiones en la compañía. Para acometer la nueva etapa, RapidSite ha realizado dos ampliaciones de capital por valor de 20 millones de euros. Este hecho ha dado lugar a la entrada en el capital de los fondos de inversión Kiwi II, JP Morgan, Societe Generale, Aleph Capital y Omega Capital, que representan el 67% de la firma, aunque por separado ninguno supera el 20%. El resto ha quedado en manos de los socios fundadores y del equipo directivo, ya que la casa madre americana no participó en las ampliaciones de capital. Pero además de los cambios empresariales, Acens ha tenido que llevar a cambio una importante reforma tecnológica para poder prestar los nuevos servicios, y para ello se ha visto obligado a construir dos centros de datos. El primero de ellos, un Internet Data Center, se encuentra situado en Alcobendas (Madrid), y ha supuesto una inversión de 1.500 millones de pesetas. Se trata de un moderno edificio de 3.000 metros cuadrados dotado de todos los equipos necesarios para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de los datos de los clientes. En cuanto al otro edificio, está prevista su construcción en Barcelona y todavía no se ha decidido la inversión en él. Acens ofrece a sus clientes libertad de elección de operador de telecomunicaciones, ya que considera que la elección de un proveedor de alojamiento no debe vincular a ningún operador en concreto, permitiendo elegir el que garantice en encaminamiento óptimo. Asimismo, para el desarrollo de la nueva etapa, Acens debe llevar a cabo diversas alianzas estratégicas para el desarrollo de aplicaciones complejas en Internet, que está ultimando, y para las que existen numerosas conversaciones abiertas, pero de las que todavía no se puede adelantar nada.


Acens en cifras
----------------------
- Cifra actual de dominios registrados: cerca de 25.000.
- Sitios web a los que ofrece servicio: casi 9.000 (los 16.000 restantes hasta 25.000 son dominios registrados sin alojamiento asociado).
- Cartera de clientes: en torno a 16.000.
- Número de distribuidores: casi 400 en toda España.


Servicios que ofrece Acens
---------------------------------------
- Alojamiento compartido (shared hosting) alojamiento de sitio web en servidores compartidos bajo plataforma UNIX o Windows 2000.
- Alquiler de servidores (dedicated hostings), servidores con distintos niveles de prestacviones que puede gestionar el cliente o el personal de Acens.
- Alquiler de espacio para servidores (co-location): destinado a los clientes que quieran instalar sus propios servidores y equipos de comunicaciones en las instalaciones de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información