| Artículos | 01 ENE 1997

Acelerador Stealth 3D de Diamond Multimedia

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Diamond ha iniciado la comercialización de la tarjeta Stealth 3D 3000XL, un subsistema adicional RAM que proporciona una aceleración gráficos 2D, reproducción de vídeo digital y un rendering 3D.

Este acelerador VRAM de puerto dual dispone de los controladores mejorados de Diamond para Windows 95, NT 3.51 y DOA. Soporta diferentes APIs de vídeo y gráficos 3D, entre los que figuran Direct3D y RenderWare, al tiempo que es compatible con OpenGL.

Este acelerador está basado en el chipset ViRGE VX de S3 e incluye 2 MB de VRAM actualizable a 4 MB. Integra diferentes aplicaciones de software de productividad y de ocio con Asymetrix 3D F/X, Asymetrix Digital Video Producer, International Encyclopedia 96 de Compton, Internet Explorer de Microsoft, Descent II de Interplay: Destination Quartzon 3D y una versión de las utilidades de sobremesa InControl Tools 95 de Diamond.

El precio recomendado de esta tarjeta es de 249 dólares, cerca de 32.370 pesetas.

Paralelamente, Diamond ha anunciado el acelerador de juegos Monster 3D, un subsistema gráfico 3D de 4 MB que trabaja en modo transparente con la mayoría de los aceleradores.

Este producto se distribuye junto con 10 juegos y cuesta 299 dólares, 39.000 pesetas, aproximadamente. Diamond Monster 3D utiliza el motor Voodoo Graphics de 3Dfx Interactive y soporta los sistemas operativos Windows 95 y MS-DOS de Microsoft.

Más información en www.diamondmm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información