| Artículos | 01 FEB 1996

Acelerador para gráficos 3D de Apple

Tags: Histórico

Apple Computer ha lanzado en España la tarjeta aceleradora QuickDraw 3D diseñada para sistemas Power Macintosh. El precio orientativo de la misma es de 56.000 pesetas y va destinada a mercados como, por ejemplo, las artes gráficas, la creación de contenido multimedia, juegos para ordenador y entornos científico-técnicos. Para asegurar un óptimo rendimiento, la tarjeta se integra con el software QuickDraw 3D concebido para sacar el máximo partido de la tecnología RISC que caracteriza a los procesadores PowerPC. El producto se conecta en cualquier ranura PCI y acelera las tareas de creación de gráficos como es el caso del sombreado Gouraud, mapeado de texturas, geometría de sólidos constructiva o transparencias.

Entre sus características el usuario puede representar cada segundo hasta 10 millones de pixels de textura mip-mapped con filtrado trilineal o un máximo de 120.000 triángulos. Incluye, asimismo, memoria SRAM con capacidad para visualizar hasta 12 mapas de texturas en cada ventana abierta y cuenta con un canal alfa de salida que permite transferir imágenes de una a otra aplicación.

APPLE COMPUTER

Avda. Europa, 19

28100 Alcobendas

Tel. (91) 663 17 80

Fax (91) 663 17 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información