| Artículos | 01 OCT 1995

AccuSoft Image Format Library 5.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El mundo de los formatos gráficos es una especie de cajón sin fondo, en el que es muy fácil sumergirse, pero se complica nuestra vida a la hora de nadar en él y muy frecuentemente no sabemos cómo regresar a la orilla. Sin la ayuda de librerías gráficas profesionales, poco más podremos hacer que ejecutar un metafile, leer un BMP, o reproducir alguno de los formatos PCX.

La biblioteca de formatos gráficos de AccuSoft es uno de esos productos que llamarán nuestra atención. Capaz de manejar 36 tipos de formatos raster (como puede imaginarse, todos los conocidos y muchos de los menos frecuentes), puede ser la solución ideal para muchos programadores. Uno de los mayores atractivos de la biblioteca de Accusoft es su soporte multilenguaje y multiplataforma. Así, disponemos de versiones DLL para Win16, Win32, OS/2, FoxPro para Windows; hay también controles VBX de 16 y 32-bit, para Clipper, Watcom DOS 32-bit, Macintosh e UNIX (múltiples plataformas).

Entre sus capacidades de manejo de imágenes, encontramos: funciones de carga, salvar, imprimir y escaneo (incluyendo funciones de alto nivel para compresión y descompresión según esquemas LZW, Packbits, Huffman, RLE, JPEG, etc.); funciones de exposición (mostrar, repintar, convertir, zoom, manejo de paletas, etc.); un nutrido grupo de procesado (rotar, invertir, redimensionar, sharpen, etc.), conversión de color y promoción o reducción entre 1 y 24 bits. Su control VBX contempla más de 100 métodos y 14 eventos.

En definitiva, se trata de una biblioteca de muy alto nivel, con funciones para todo tipo de trabajo con imágenes gráficas, que bien programadas nos servirán para desarrollar potentísimas aplicaciones con un mínimo de esfuerzo.

T.S.I. Microsistemas

C/ Lepanto 174, Entlo. 2ª

08013-Barcelona

Tfn. (93) 232 26 05

Fax (93) 232 29 15

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información