| Noticias | 15 FEB 2006

Access anuncia un nuevo sistema operativo Linux para Palm

Tags: Histórico
Access, la compañía que compró recientemente PalmSource, ha presentado Access Linux Platform en la feria 3GSM, que está teniendo lugar estos días en Barcelona.
Francisco Javier Pulido
El sistema operativo basado en Linux estará disponible a finales de año para los desarrolladores de smartphone. Incluirá el kernel de Linux, el motor de base de datos SQLite y GStreamer, una red de streaming de código abierto.
Acces Linux Platform incluirá un buen número de tecnologías de Access y Palmsource, entre las que se encuentran la aplicación de mensajería de PalmSource, así como aplicaciones de gestión de la información personal y de sincronización de PalmSource. Dispondrá asimismo del navegador Access NetFront.
Acces Linux Platform está diseñada para que las aplicaciones existentes del sistema operativo Palm corran sobre la plataforma. Un buen número de compañías están desarrollando productos de software de código abierto para la industria móvil. Aunque la mayoría de fabricantes de software de Linux se han planteado utilizar Linux en teléfonos de baja gama, la plataforma Access está enfocada al mercado de smartphones de gama alta, donde competirá con Symbian.
www.access-sys-eu.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información