| Artículos | 01 SEP 2009

Accesorios para vestir nuestro PC

Tags: Histórico
Laboratorio de PC World.
Si bien es cierto que en algunos casos es preferible renovar el PC por completo, hay ocasiones en las que la capacidad de proceso no es quien nos limita a la hora de extender la funcionalidad de nuestro PC. En las próximas páginas vamos a presentar diferentes alternativas que nos permitirán redescubrir nuestro PC.

Para estirar como mínimo un año más con nuestro PC, nosotros recomendamos que nuestra CPU actual cuente, al menos, con un procesador de doble núcleo y, como mínimo, 2 GB de memoria RAM. Con estos mimbres podemos encarar con total garantía los retos que nos esperan durante los siguientes 365 días. Sin embargo, dependiendo del tipo de accesorios que tengamos en nuestro escritorio, sí sería recomendable renovar o adquirir algún componente adicional, bien sea para sustituir algún modelo viejo e ineficiente, o bien para inyectar mayor funcionalidad a nuestro ordenador.
En las próximas páginas vamos a proponer una serie de productos ampliamente utilizados para extender las capacidades de los ordenadores convencionales. En un principio, los que nosotros proponemos son un nuevo monitor, ya que, si miramos dos años atrás, aproximadamente, se trata de un mercado que ha evolucionado con respecto a los modelos que entonces se comercializaban, sobre todo a nivel de pulgadas (actualmente ya estamos en torno a las 23 ó 24 pulgadas en formato panorámico nativo) y de calidad (ya que, con estas pulgadas, sí se hace viable reproducir contenido en formato Full HD, es decir a 1.920 x 1.080 puntos por pulgada).
Otro de los productos que podemos adquirir es una impresora. En este caso, al estar dirigido a un entorno más bien personal (o de poco uso relativo), nos hemos decantado por los tradicionales modelos de inyección de tinta, donde los fabricantes han desarrollado mayores capacidades, como un menor consumo en los cartuchos, gracias a que han podido reducir el tamaño de la gota para la impresión (en algunos casos llega a 1,5 picolitros), mayores resoluciones de impresión o nuevas capacidades para enviar trabajos por vía inalámbrica, por ejemplo.
Por su parte, los discos duros externos son, a día de hoy, productos de gran éxito en nuestro país. De hecho, fruto de esta gran demanda, actualmente podemos encontrarnos en una gran variedad de formatos (desde unidades multimedia hasta discos Flash USB). Nosotros proponemos tres discos duros externos basados en unidades de 3,5 pulgadas con capacidades de entre 500 GB y 1 TB de información por precios que van desde los 79 euros hasta los 130 euros. En estos casos, además, como la variedad es realmente amplia, contamos con diferentes propuestas que nos permiten presentar cada una de las alternativas existentes hoy en día en nuestro mercado.
Por último, en un apartado final, que podríamos catalogar como miscelánea, hemos querido englobar otras propuestas quizá menos destacables que las anteriores, pero que también nos permiten mejorar las posibilidades de nuestro PC. Aunque nosotros aquí hemos incluido tres productos (una UPS para proteger la integridad de nuestro PC, una cámara web para mejorar las comunicaciones y un kit compuesto por un teclado y ratón inalámbricos), en cualquier lineal podrá encontrar innumerables propuestas que extienden las posibilidades de su ordenador (desde altavoces con gran calidad para incrementar la capacidad sonora y multimedia, hasta tabletas gráficas que nos dan la posibilidad de interactuar libremente con el PC o incluso nuevos routers para extender las ventajas de nuestra línea ADSL, por ejemplo).
En cualquier caso, un aspecto común a todos los dispositivos que aquí proponemos es su bajada de precios generalizada y sostenida en los últimos dos o tres años, lo que nos permite adquirir productos a los que antes no podíamos acceder, o no se encontraban entre nuestras opciones por el alto presupuesto necesario para adquirirlos. Por lo tanto, y como conclusión, nuestra intención a lo largo de las próximas páginas es presentar distintos complementos para que su PC pueda estar a la última sin necesidad de cambiar la esencia principal: la CPU.


Especial para portátiles
---------------------------------
Aunque inicialmente habíamos enfocado esta portada a mejorar un PC de sobremesa, la gran mayoría de los accesorios que aquí proponemos son perfectamente válidos para cualquier equipo portátil. Sin embargo, en el caso de los monitores sí existe un producto específicamente enfocado a los equipos portátiles. Se trata de Lapfit, un monitor desarrollador por Samsung con la mente puesta, principalmente, en los netbooks y portátiles.
Lapfit nace de la confianza que Samsung tiene en que hoy en día necesitamos un segundo monitor para poder trabajar con soltura. Así, la gracia del dispositivo es que podemos obtener un panel de visualización realmente interesante (de 19 ó 22 pulgadas) a partir de una señal de un portátil. Lógicamente la idea es que sea un producto estático, situado en la oficina o en casa, de tal forma que cuando lleguemos con nuestro portátil podamos conectarlo y trabajar de una forma mucho más cómoda. Además, otra de las principales ventajas es que no necesita un conector externo de vídeo en el portátil, sino que se comunica mediante el puerto USB (fácil, cómodo y compatible), gracias a la tecnología UbiSync. No obstante, también incorpora una entrada analógica mediante VGA y un par de puertos USB adicionales.
En cuanto a las características técnicas, nosotros hemos tenido durante un tiempo el modelo de 22 pulgadas (Lapfit LD220G), cuyo panel está diseñado en formato panorámico, de esta forma podemos disfrutar más facetas multimedia. De hecho la pantalla es de tipo brillante, lo que realza el resultado de las imágenes (cuenta con cinco modos predefinidos para ajustarse a la navegación por Internet, visualización de películas...). Dispone de una resolución máxima en modo Full HD (1.920 x 1.080 puntos por pulgada, muy recomendable, por ejemplo, para ver películas desde el ordenador y representarlas en este formato), aunque para realizar el trabajo habitual (navegar o responder al correo, por ejemplo), incorpora 1.366 x 768 puntos por pulgada, mucho más cómodos.
Tiene una tasa de refresco de 5 milisegundos (bastante bueno para juegos o fragmentos de vídeo con mucha acción), y un ratio de contraste de 1.000:1, además de incorporar técnicas que le permiten reducir al máximo el consumo energético, por lo que necesita únicamente 1 vatio cuando está en modo stand-by, y entre 40 y 44 vatios a pleno rendimiento.
Con el fin de hacerlo más compatible, Lapfit incorpora una peana en la parte trasera (como si de un marco de fotos se tratase). De esta forma, la parte baja del monitor queda a la altura del portátil, mejorando la experiencia de uso. Junto a esto, el panel de control frontal es táctil, y resulta sensible al tacto. Además, su precio es de 229 euros, en línea con los monitores Full HD convencionales.

Lo mejor: Funcionalidad y calidad de imagen
Lo peor: Peana con poca movilidad


Lapfit
---------
FABRICANTE: Samsung
distribuidor: Samsung
WEB: www.samsung.es
TEléfono: 902 172 678
PVP: 229 ¤
Garantía: 3 años
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información