| Noticias | 31 OCT 2001

Acceso.com, el nexo de unión entre periodistas y comunicadores

Tags: Histórico
Accesogroup ha presentado acceso.com, una plataforma independiente que actúa como punto de unión entre los periodistas y los generadores de información como empresas o agencias de información de lengua hispana. Por ello, acceso.com no sólo opera en España sino también en toda Latinoamérica.
Santiago Carro
La plataforma permite la publicación remota de notas de prensa y convocatorias de prensa, personalizándose el envío según los intereses de cada usuario. El consejero delegado de Accesogroup, Joan Solá, ha dicho, sobre el lanzamiento de acceso.com, que "en el punto de partida, acceso.com ofrece información segmentada sobre tres áreas: financiera, salud y nuevas tecnologías". Solá ha matizado que esto es sólo el principio y que, en un futuro, "se ampliará a nuevos ámbitos".
Las ventajas para el periodista se traducen, además de ofrecer un servicio personalizado en una agenda, disponer de la información requerida centralizada en un solo punto.
Para que los periodistas dispongan de material en abundancia, acceso.com ha llegado a diversos acuerdos con diferentes entidades como la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), Asociación de Usuarios de Internet (AUI), el Centro de Predicción Económica (CEPREDE), etc.
Por otro lado acceso.com continúa ofreciendo a los usuarios un potente motor de búsqueda en relación con los comentarios que recibe una empresa por parte de los medios de comunicación tanto tradicionales como online. En este sentido se han sumado los centenares de foros de discusión y grupos de noticias que hay en Internet. Así, cada empresa podrá monitorizar las opiniones que los medios vierten sobre ella.

www.acceso.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información