| Artículos | 01 NOV 2003

Acceso Wireless 54 Mbps de Corega

Tags: Histórico
Analizamos tanto el punto de acceso como la tarjeta PC Card para ordenadores portátiles de Corega
Daniel Comino.
Ahora que están muy de moda las redes sin cables, hemos decidido probar una de las combinaciones clásicas que ofrecen muchos de los fabricantes de hardware para redes.Esas combinaciones a las que nos referimos están compuestas por el punto de acceso por un lado, y la tarjeta para instalar en un cliente, por otro.
El punto de acceso (174 ¤) es compatible con la última especificación wireless, la 802.11g, que permite un acceso rápido a 54 Megabits por segundo. Como es Lógico, es compatible hacia atrás; es decir, que es también compatible con la 802.11b, que situaba la velocidad hasta los 11 Mbps. Pero es altamente recomendable acceder únicamente con tarjetas capaces de alcanzar los 54 Mbps, ya que en el momento en que integremos una de inferior velocidad, toda la red disminuirá su rendimiento, acoplándose a esta última velocidad, lo que perjudicaría el óptimo funcionamiento de la red.
Si la seguridad es importante en las redes cableadas, cuando hablamos de redes inalámbricas el aspecto de la seguridad es vital, ya que es tremendamente sencillo colocar sniffers (o rastreadores) que penetren en nuestro sistema, y por ende, en nuestros servidores internos, datos confidenciales, etc.
En la propia administración del punto de acceso podremos insertar las direcciones MAC de los equipos que puedan entrar a nuestra red, como podemos apreciar en la captura.
En cuanto a la seguridad en el transporte, aunque ya de serie viene con seguridad WEP a 64 y 128 bits, es muy importante el hecho de blindar al máximo nuestro sistema con el fin de evitar intrusiones indeseadas.
Por ello, una medida muy recomendables es el hecho de establecer autenticación mediante usuarios y contraseñas, además de aplicarles un nivel de privilegios acorde con sus tareas a realizar dentro de la red una vez que se han autenticado.
Una de las características importantes del punto de acceso Corega es la posibilidad de efectuar uniones de múltiples ordenadores independientemente de la plataforma en la que corran; es decir, que no importa si los ordenadores tienen instalado un sistema UNIX, Macintosh o PC, ya que serán capaces de acceder a la red instantáneamente y sin necesidad de instalaciones adicionales. Todos ellos a las velocidades que desarrollen sus tarjetas (ver capturas).
Además, el propio punto de acceso tiene un switch o intercambiador que permite colocarlo justo después de cualquier dispositivo que tenga red incorporada (salida ADSL, HUB, Router, módem...), o bien colocarlo en un elemento terminador (como pueda ser un PC, por ejemplo).
Por último, la tarjeta Wireless PC Card (90,48 ¤) es el complemento perfecto para el punto de acceso que hemos evaluado, ya que es igualmente compatible con la velocidad del punto de acceso, 54 Mbps. Tiene una cobertura de 100 metros en entornos cerrados y 300 para espacios abiertos. Es igual de sencilla de instalar que el punto de acceso (bastará con seleccionar los controladores adecuados).


Corega Acceso Wireless 54Mbps
----------------------------------------------
FABRICANTE: Corega
WEB: www.corega-international.com
DISTRIBUIDOR: Corega International, S.A
TEL: 915 591 055
IDIOMA: Inglés
PVP: 174 + 90,48 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información