| Artículos | 01 MAY 1999

Acceso Rápido al Montaje del Disco Duro

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Todos los que llevamos años trabajando y, a veces, luchando con un ordenador, sabemos por propia experiencia que adquirir y, sobre todo, instalar un nuevo disco duro no es nada sencillo .

Un momento decisivo para el sufrido usuario -después de decidir la compra y elegir el modelo que nos parece más compatible con nuestro sistema de trabajo- es el de la instalación, inicio de una tarea que el libro de Marcombo nos deshoja tratando de hacerla fácil y sencilla .

Todos los usuarios, hasta los más experimentados, tienen sus dudas para ponerlo en marcha y para realizar las operaciones previas a ello . Atornillar la carcasa del nuevo disco duro en la caja del ordenador es algo relativamente sencillo, siempre y cuando conozca la conexión apropiada para el cable .

Pero hay algunas cosas más que tener en cuenta porque -para un principiante- este paso puede ser cualquier cosa menos evidente . El libro acompaña cada uno de este tipo con un gráfico tanto si se trata de los dispositivos IDE como de los SCSI, las dos grandes familias de discos duros que existen con amplias instrucciones en cada caso .

Lo cierto es que el usuario o el lector esperan algo más que un simple manual ya que con atornillar y conectar los cables no está el disco listo . Si se trata de un modelo IDE, es necesario por ejemplo registrar el nuevo disco duro en la BIOS . En los modelos SCSI sucede algo análogo con la controladora . Sólo entonces podrán funcionar correctamente .

A lo largo de todo el libro y en cada uno de los capítulos irán surgiendo las correspondientes instrucciones sin ningún desperdicio para el usuario que -sólo después de saber las complicaciones que lleva consigo la manipulación del disco duro- se dará perfecta cuenta de la utilidad de la obra de Marcombo de Boixareu Editores .

Acceso Rápido al Montaje del Disco Duro - Andreas Voss - Marcombo de Boixareu Editores - Tel . 933 180 079 - 184 páginas - PVP: 1 . 700 PTA ( 10,22 euros )

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información