| Artículos | 01 ABR 1998

Acceso a Internet vía satélite con Eutalsat y Com.Net

Tags: Histórico

Eutalsat y Com . Net han anunciado la creación del primer servicio de acceso a Internet vía satélite en Europa . Esta decisión ha sido tomada para resolver los problemas de cuellos de botella que se plantean en la actualidad en Internet, así como el aumento de demanda de acceso a servicios multimedia por parte de empresas y particulares desde áreas cuya infraestructura en comunicaciones no permite llegar a los mismos . Este acceso vía satélite permitirá transmitir datos a una velocidad de hasta 5 Mbps, y para su recepción será necesaria una tarjeta especial que se instala en el PC del usuario y una pequeña antena parabólica .

En España este servicio se comercializará a través de Telecom Italia, y sus principales usuarios serán compañías que disponen de redes intranet y servidores remotos para dar acceso a trabajadores e instituciones que necesitan dar acceso a gran número de usuarios durante más de 40 horas semanales, así como expertos internautas que necesitan disponer de gran ancho de banda durante poco tiempo al día .

Igualmente, aquellos profesionales especializados que necesitan determinada información y particulares y empresas que están localizados en regiones donde la estructura de telecomunicaciones no está desarrollada, serán los usuarios potenciales de Internet vía satélite . Los operadores de cable están realizando esfuerzos en este sentido para desarrollar iniciativas y plataformas destinadas a solucionar los problemas de abastecimiento que presenta en la actualidad la Red . Entre las inversiones que cabe destacar en este campo, se encuentra la destinada al desarrollo de módems de cable, así como la apuesta de las compañías telefónicas por la implantación de módems para transmitir información digital a alta velocidad a través de líneas telefónicas ( tecnología ADSL ) .

Según fuentes de Eutelsat, a pesar de estos esfuerzos, en términos de disponibilidad y precio, estas dos opciones no están todavía a disposición a gran escala .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información