| Artículos | 01 FEB 2003

Acceso a Internet e intranet vía GPRS con Vodafone Remote Access

Tags: Histórico
Vodafone ha lanzado la solución Remote Access, que permite acceder a Internet y a la intranet corporativa desde un portátil a través de GPRS. Orientada a usuarios profesionales y corporativos, integra una tarjeta PCMCIA, tarjeta SIM sólo de datos y software de instalación y conexión.
Vodafone Remote Access pretende acercar a empresas y profesionales el acceso móvil a Internet desde un portátil de manera fácil y segura. Para ello, la compañía ha desarrollado un pack que incluye la tarjeta PC Card tipo II, la tarjeta SIM -una línea exclusivamente GPRS- y el software de instalación y conexión. El software se autoconfigura cuando el usuario viaja a otros países donde Vodafone está presente, y dispone de una interfaz común para gestionar la conexión, monitorizar los MB consumidos, enviar y recibir mensajes SMS o acceder a las aplicaciones de e-mail o navegación.
Vodafone ofrece servicio de red privada virtual (VPN), que garantiza seguridad en las comunicaciones gracias a IPSec. Durante el uso del servicio el portátil se conecta a una estación base que le da acceso a la red IP de Vodafone, a través de la cual le proporciona acceso a Internet y a la intranet corporativa a una velocidad similar al acceso a Internet con módem de 56k. Al tratarse de GPRS -que se factura por datos transmitidos y no por tiempo- el usuario está siempre conectado.
El precio del pack se sitúa en 210 euros, a los que se añade el coste por el uso del servicio: 1 euro por MB en el caso de GPRS, 0,15 euros por mensaje SMS nacional y 0,60 euros por SMS internacional. El consumo mínimo mensual es de 15 euros. La compañía prepara Remote Access para otros dispositivos, como PDA, aunque no ha desvelado fechas.

Tel: 607 133 059
www.vodafone.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información