| Artículos | 01 NOV 1995

Acceso a Internet desde la TV

Tags: Histórico

La empresa CD-Online ha desarrollado un sistema para acceder a Internet a través de un reproductor CD-I y un televisor.

El sistema está formado por un módem de 14.400 baudios especialmente diseñado para conectarse a cualquier reproductor CD-I y un disco con el software de CD-Online para conectarse.

De momento sólo podrá realizarse la conexión en el Reino Unido, a través de los 30 nodos que instalará la filial de Philips, y que a lo largo de 1.996 se extenderá por el resto de Europa.

El sistema cuesta unas 99 libras esterlinas (unas 20.000 pesetas), para los usuarios que ya tengan el reproductor CD-I, los que no lo tengan deberán gastar una 500 libras (100.000 pesetas) en la adquisición del mismo.

El acceso a Internet permite utilizar servicios como WWW, News, y enviar y recibir correo electrónico. En la interfaz del programa se muestra un teclado para poder introducir textos, y están estudiando la posibilidad de adaptar un teclado externo.

La empresa CD-Online es una sociedad participada al 100% por Philips Media.

Philips

Martínez Villergas, 49

28027 Madrid

Tel. (91) 404 32 00

Fax (91) 405 25 62

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información