| Artículos | 01 FEB 1998

Acceso a Internet a través del televisor

Tags: Histórico

Argentaria y Telefónica han anunciado un acuerdo de colaboración para desarrollar un servicio de acceso a Internet desde el televisor. Los consejeros delegados de Telefónica, Javier Revuelta del Peral, y de Argentaria, Francisco Gómez Roldán, han suscrito este convenio por el que ofrecerán información multimedia interactiva con terminales de acceso a la Red para aquellos de sus clientes que no dispongan de ordenador personal en su casa y sí de televisión.

Este servicio, que ha recibido el nombre de ArgeNet TV, está compuesto por un dispositivo (set-top-box) con módem incorporado a 33.600 bps, un lector de tarjeta que se conecta al televisor con un euroconector y a la red telefónica, más la propia tarjeta inteligente y un mando a distancia o teclado para navegar por Internet. Se trata de un dispositivo con procesador y memoria, así como con software que contiene un número de programas y aplicaciones para proporcionar las funciones necesarias de acceso a Internet.

La finalidad de ArgeNet, según Francisco Gómez Roldán (Argentaria), es poder facilitar la operativa bancaria a sus clientes, posibilitar la realización de micropagos o cargar la tarjeta monedero. ?ArgeNet es el punto de partida de Argentaria dentro del mundo del correo electrónico, y confío en lograr medio millón de usuarios en los próximos cinco años?.

Por su parte, Telefónica comercializará posteriormente este acceso, al que ha denominado InfoTV, para ofrecerlo a nuevos clientes como en el caso de Argentaria o para su extensión al gran público para impulsar el desarrollo de Internet en España.

Este servicio contará con el soporte tecnológico de Telefónica Servicios Avanzados de Información (TSAI), que actuará como proveedor de acceso a Internet para los clientes de Argentaria (incluido una hot line de asistencia técnica), mientras que Telyco (empresa también del grupo Telefónica) se encargará de la distribución de los equipos para Argentaria y de la atención post-venta. La adquisición de estos equipos por parte de TSAI se llevará a cabo a la empresa Netgem. Este servicio está destinado a aquellas familias que no disponen de PC, pero que quieran acceder a Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información