| Artículos | 01 ABR 1996

Acceso a información de tráfico desde el coche

Tags: Histórico

El Centro de Investigación Nokia ha sido elegido por la Comisión Europea para encabezar el proyecto de investigación y desarrollo PROMISE (Personal Mobile Traveller and Traffic Information Server). El objetivo de esta idea, clasificada dentro del IV Programa de la Unión Europea (UE) de I+D, es diseñar y desarrollar un sistema de información de tráfico en tiempo real que estará basado en la transmisión de datos a través de una red celular. Los terminales posibilitarán, asimismo, el acceso a correo electrónico y páginas Web de Internet.

El proyecto PROMISE también realizará otros desarrollos, tales como terminales portátiles para uso en vehículos particulares. La información ofrecida a través de estos equipos hará referencia a los itinerarios y horarios del transporte público, fluidez del tráfico, lugares de estacionamiento y otros datos de interés sobre las condiciones del tiempo, hoteles o restaurantes.

El proyecto está formado por un total de 22 empresas y organizaciones de Alemania, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos y Suecia. Junto a la propia Nokia, destacan empresas del sector del automóvil (Volvo, BMW y Renault) y de las comunicaciones (British Telecom y Telecom Finland).

NOKIA

Azalea, 1

28109 Madrid

Tel. (91) 650 39 13

Fax (91) 650 07 29

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información