| Noticias | 27 SEP 2006

Acceda enumera las bondades del hogar digital

Tags: Histórico
La consultora tecnológica ha elaborado un decálogo en el que recalca la incorporación de la tecnología en los hogares y expone sus ventajas.
Francisco Javier Pulido
La consultora tecnológica Acceda ha elaborado un decálogo sobre el hogar digital con el que pretende concienciar al público en general y en especial a los posibles usuarios de las ventajas y oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. En el decálogo, Acceda estima que el hogar digital se diferencia de la vivienda tradicional en que responde, de una manera activa, “a las necesidades derivadas de la vida modernas que demandan las personas que lo habitan”.

Según reza el catálogo, el usuario del hogar digital no precisa de conocimientos tecnológicos para utilizar los servicios, y los costes son de las infraestructuras y dispositivos necesarios para ponerlo en funcionamiento son mínimos. Además, las tecnologías implantadas en el hogar facilitan que posteriormente se puedan introducir nuevos servicios, sin necesidad de que haya que modificar sus infraestructuras. Acceda considera que el valor añadido que aporta a los ciudadanos un hogar digital es muy alto en relación con los costes que supone su instalación.

Para los autores del decálogo, una vivienda calificada como hogar digital tiene un valor añadido diferenciador muy importante como prestadora de servicios actuales y futuros. “En este sentido se puede hablar de la sostenibilidad digital ya que este hogar, mediante las nuevas tecnologías que incorpora, facilita su óptimo aprovechamiento a lo largo de los años”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información