| Artículos | 01 NOV 1995

ACCE (Asoc. Cántabra de Correo Electrónico)

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

Asociación de BBS´s con una gran cantidad de servicios

Vista general: ACCE "no" es una BBS sino una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida en el Gobierno Civil de Santander y que nace con la intención de dar a conocer a la sociedad lo que son las comunicaciones telemáticas y su utilidad para la vida diaria, trabajo y ocio.

De acuerdo con estos principios, ofrecen cursillos gratuitos de iniciación a las comunicaciones (BBS e Internet), conferencias en círculos universitarios y soporte técnico y divulgativo a colectivos y asociaciones.

ACCE nace siguiendo el buen ejemplo dado por las ya desaparecidas Cantabria 1 BBS (una de las primeras de España) y Polaris BBS. Contando en estos momentos con cerca de 300 socios (más los usuarios registrados de terminal, que llegan a cerca de los 1.500) y son estos los que mantienen con sus cuotas las actividades de la asociación.

La Asociación Cántabra ofrece a sus usuarios correo electrónico de FidoNet (siendo el HUB central para Cantabria), NeXuS Net (difusión de noticias de carácter tecnológico y social), ACCE es el HUB para el Norte de España, TibiRed, Cantabria Red e Internet ofreciendo a todo tipo de usuarios, dirección personal de Internet y News, junto con FTP y Telnet por encargo.

En cuestión de ficheros ACCE cuenta con 6.000 megas de ficheros comprimidos. Casi 50.000 ficheros de todo tipo de temas.

La mayoría de estos servicios, los integran en sus BBS´s, que en estos momentos son 2 (ACCE I y ACCE II).

Equipo y software: Como decíamos anteriormente esta asociación consta de dos BBS´s.

ACCE I BBS esta abierta las 24 horas, posee 8 CD-ROM´s on-line y 1 Gb de Disco duro con ultimas novedades. Esta montado bajo un 486/DX4 100 con 8 megas RAM y utilizan el software PCboard 15.22 M.(+). El módem utilizado es un módem-fax 28.800 Bds V.34.

En cuanto a ACCE II BBS, abre de 00-07 horas. Posee dos CD-ROM´s on-line y un Gb de disco duro. Se encuentra montado bajo un 486/DX2 80 con 8 megas RAM y utiliza lógicamente el mismo software que ACCE I junto con un Módem-fax de la misma velocidad.

Proyectos: A corto plazo (3 meses) se planea la apertura de nuevos nodos con entorno multimedia (sonido, gráficos y vídeo on-line). En particular el primer nodo se encontrara dedicado a ficheros y servicios. El sistema de acceso a este nodo, resulta muy sencillo, pues dispone de un programa de terminal que se autoconfigura para cada usuario.

Conclusión: Deberían existir en España más asociaciones de éste tipo, ya que representan una ayuda valiosa para los usuarios novatos y para los más avezados.

Quienes forman este BBS:

ACCE I BBS. Sysop: Cesar Castresana

ACCE II BBS. Sysop: Luis Mendana

Teléfono de contacto:

ACCE 1: 942-36 33 76 (24 horas)

ACCE2: 942- 54 11 32 (00-07 horas )

Ubicación: Cantabria

Objetivo: Dar a conocer a la sociedad lo que son las comunicaciones telemáticas y su utilidad para la vida diaria, trabajo y ocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información