| Artículos | 01 SEP 1997

Acadia Infuse v.1.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El lenguaje JavaScript fue inicialmente desarrollado por Netscape, pero rápidamente se incluyó en otros exploradores como Microsoft Explorer. No es frecuente encontrar entornos de desarrollo específicamente diseñados para crear scripts en dicho lenguaje. Muy atractivo y funcional es Acadia Infuse, un entorno de desarrollo específico para JavaScript, con una apariencia que nos recuerda el estilo VisualStudio de Microsoft, aunque con diferencias importantes, como la no disponibilidad de documentación hiperenlace en línea. Su apariencia es de dos ventanas a la izquierda, que contienen el área del navegador de scripts, con referencias a las funciones y objetos que manejamos, y otra, de estilo multificha, con las referencias del lenguaje de objetos de ventana o navegador, el propio lenguaje JavaScript y de LiveWire (para trabajo con bases de datos y formularios). A la derecha, las ventanas de edición de código, que pueden ser múltiples MDI.

En su parte superior se encuentra la barra de menús y una barra de herramientas, con botones de acceso rápido para incluir tags HTML y objetos de formularios (botones, casillas de verificación, áreas de edición y así sucesivamente). Además, hay otros referentes a scrips de uso frecuente (insertados mediante una caja de diálogo), acceso a vistas previas en Netscape y Explorer, objetos de usuario, inclusión de funciones open() y write() y los de intercambio con el Portapapeles de Windows.

Para iniciar el trabajo, se dispone de plantillas básicas para documentos HTML con JavaScript, aplicaciones servidoras LiveWire, archivo fuente JavaScript, documento básico HTML y documento en blanco. Posteriormente, para definir funciones JavaScript, se despliegan las funciones en la lista en forma de árbol jerárquico de la ventana de lenguaje. La inclusión de métodos de usuario se realiza en cajas de diálogo que seleccionan opciones, de manera que la codificación manual es, en muchos casos, únicamente rellenar los datos de variables, valores o constantes específicas. No siendo un entorno de última generación, sí proporciona una plataforma muy interesante para JavaScript y es, dentro de lo que hemos visto, el mejor en funcionalidades y facilidad de uso.

Puede descargar una versión de evaluación (30 días), en la dirección www.acadians.com/infuse. Es plenamente funcional, salvo algunos aspectos como el acceso a funciones de previsualización desde el entorno, utilizando Netscape o Explorer. Esto no causa mayores problemas que guardar la página y recargarla en los navegadores abiertos por usted. Para registrarse, puede hacerlo en el sitio Internet por unos unos 130 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información