| Artículos | 01 NOV 1995

ABsoft Organizer

Tags: Histórico
Agenda personal en disquetes y papel
Javier Bedrina.

Orden. Todos, cada día más, necesitamos tener nuestras cosas en orden. De igual manera que en casa necesitamos saber donde están las cosas, en la oficina debemos organizar de alguna manera nuestras tareas. Todos precisamos un listín telefónico donde consultar los números de nuestros clientes, amigos, etc. Saber como se llama la secretaria del Sr. tal y cuando es su cumpleaños para enviarle flores. Cuando tenemos que acudir a la reunión con el Sr. cual. A quién tenemos que telefonear y qué debemos contarle.

En la oficina son muchas las tareas que debemos tener controladas. Además, conforme el puesto que ocupemos sea de mayor responsabilidad, más orden aplicaremos ya que necesitaremos más precisión a la hora de consultar los datos necesarios.

Con los ordenadores esta posibilidad está cubierta. Todos conocemos las tradicionales agendas o dietarios de papel. Muchas son las empresas que obsequian una al llegar la Navidad y la mayoría las usamos luego durante todo el año. Al final, casi podría decirse que son un diario de actividades anuales. Hay ejecutivos que llevan consigo toda la información y están al borde del suicidio si llegan a perderla.

Esta última posibilidad está subsanada con el programa que analizamos en el presente artículo. Absoft Organizer es una agenda dual, basada en un programa para ordenador y su homólogo en papel. De esta forma, los datos que interesen podrán estar por duplicado y siempre dispuestos a imprimirse de nuevo a petición del usuario.

El programa está organizado en los siguientes módulos: Listín Telefónico, Planning Semanal, Bloc de Notas, Agenda de Actividades, Calendario, Llamar, Recordar y Herramientas. Este último módulo, Herramientas, es una utilidad en la que podemos insertar los iconos de los programas que usemos con más asiduidad y ejecutarlos con un simple clic del ratón. Con el módulo Llamar, podemos además de realizar la anotación correspondiente, efectuar la llamada físicamente, siempre que dispongamos de un módem instalado en nuestro ordenador. Los demás módulos permiten tener organizados nuestros números de teléfono habituales, la planificación de tareas a realizar en la semana, apuntes y recordatorios, etc. Además, al poder usar las capacidades multimedia del entorno Windows, podemos asignar sonido a determinados eventos. En los discos de instalación hay una serie de voces que se activarán al encontrar el mensaje oportuno. De esta forma, parecerá que nuestra secretaria electrónica es un poco más humana.

En general, el producto está bien presentado (la versión analizada es la que proporciona agenda electrónica y de papel), conteniendo un Dietario anual, un Manual de información, un Indice alfabético, una Agenda manual, dos Discos de alta densidad y cinco separadores de colores. Debemos decir que es una estupenda idea la de homologar dos productos, que en sí son iguales, y suministrar un sistema completo de organización basado en papel y en un programa informático. De esta manera el usuario tiene la información accesible rápidamente y portable cómodamente. No obstante, la metodología técnica empleada en el desarrollo del programa lo hace excesivamente lento para una utilización habitual. El lenguaje de programación usado, Visual Basic, es mucho más potente que lo que hemos podido ver en el programa y creemos que más aplicable a otro tipo de programas de uso específico y no general. Visual Basic utiliza muchos recursos de la máquina y no es conveniente tener en ejecución constante programas como una agenda, que por definición, debería estar activa casi durante todo el tiempo. El programa está muy bien ideado, pero creemos que debe mejorar diversos aspectos técnicos.

FICHA TÉCNICA

Nombre: ABsoft Organizer

Fabricante: ABsoft Edición, S.L.

Distribuidor: ABsoft Edición, S.L.

Estrella Polar, 16

28007 Madrid

Tel. (91) 409 25 98

Fax: (91) 409 25 98

Idioma: Inglés

PVP: 10.324 pesetas (Sólo programa) 17.284 pesetas (Programa más agenda)

Calificación: 2 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información