| Noticias | 29 JUN 1999

Abre sus puertas Cable´99 para debatir el presente y futuro de los nuevos operadores

Tags: Histórico
Hoy ha abierto sus puertas Cable´99, encuentro entre los profesionales del emergente sector del cable en España, en el que durante tres días se debatirán los distintos aspectos a destacar de los nuevos actores del panorama nacional de telefonía, Internet, servicios de valor añadido, etc.
María Blazquez
La inauguración del encuentro ha corrido a cargo de José Manuel Villar, secretario general de comunicaciones del Ministerio de Fomento, que, tras repasar la evolución de la implantación de la liberalización en las telecomunicaciones, subrayó la necesidad de invertir en este campo: ?El cable no es un camino de rosas, requiere inversión y que haya una colaboración entre la Administración estatal. También se necesita la concesión licencias, es decir, llegar a acuerdos con los ayuntamientos?.
Asimismo, Villar ha manifestado que la situación actual es de un incremento de la inversión, lo que ha permitido que se remuevan las trabas impuestas por los ayuntamientos. ?El diálogo entre la administración y los operadores tiene como objeto dinamizar el sector?, alega, y continúa: ?se trata de valor añadido para las economías domésticas?.
Entre los ponentes de esta primera jornada se pueden destacar a Jesús Pelegrín, director gerente de la Agrupación de Operadores de Cable, Mariano Sotillos, director general de Telefónica Cable, Carlos Lambarí, director general de Euskaltel o Arturo Dopico, director general de Grupo Gallego de Cable.
Durante su intervención, Pelegrín puso de relieve ?la necesidades de nuevas redes alternativas en España, lo que ha llevado al desarrollo del cable que dará lugar a una sociedad de la información, una sociedad del conocimiento?.

El cable, el futuro de las comunicaciones e información
Durante las tres jornadas se expondrán las claves para desplegar red en las ciudades y pasar los hogares, el acercamiento de la fibra óptica al abonado, ya sea corporativo o privado, se pondrán de relieve las ventajas de la implantación del servicio por ?paquetes?, se analizará el marco regulador del cable y la situación actual en cuanto a la moratoria de Telefónica y al nuevo reglamento sobre infraestructuras comunes.
Igualmente, se examinarán las claves del debate sobre la convergencia del sector, y se definirán cuales son los derechos y obligaciones de los operadores de cable en el acceso, la interconexión, la compartición de infraestructuras, así como los derechos de paso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información