| Artículos | 01 JUL 2001

Abit Siluro GF2 MX TV

Tags: Histórico
Tarjeta gráfica con chip nVidia GeForce 2 MX
Noé Soriano.
Las tarjetas gráficas Abit no son de las más conocidas dentro de la oferta de adaptadores gráficos que hay en el mercado. Sin embargo, este fabricante dispone de una completa gama de tarjetas gráficas domésticas de gama media basadas, cómo no, en los chips gráficos de la firma nVidia. Soluciones de bajo coste con buenas prestaciones que cubren de sobra las necesidades de la mayoría de usuarios domésticos.
Analizamos en este primer contacto la tarjeta Siluro GF2 MX, con 32 megabytes de memoria SDRAM. Con un nombre peculiar para un componente informático, este modelo ofrece una buena relación calidad precio, explotando las características de la GPU nVidia GeForce 2 MX, que ofrece un buen rendimiento sin los costes de sus hermanas mayores GTS, PRO, Ultra y GeForce 3. Recientemente, nVidia ha lanzado al mercado una versión forzada de este chip que consigue rendimientos algo superiores al original. Esta práctica es habitual por parte de este fabricante, aunque sólo la había aplicado en los procesadores gráficos de gama alta.
En cuanto al rendimiento de la tarjeta Abit, es compatible con AGP 2X y 4x, permitiendo presentar 400 millones de píxeles y 25 millones de polígonos simultáneos en pantalla, con un rendimiento 3D, que sin la fuerza bruta de los chips de gama alta, es más que suficiente para mover con soltura los últimos videojuegos en cualquier ordenador personal medianamente moderno. La resolución máxima con paleta de 32 bits alcanza los 1.920 x 1.440 puntos, con un rango de frecuencia de refresco vertical desde 75 Hz, a esta resolución, y hasta 240 con menores tamaños de pantalla.
Este modelo en concreto dispone de salida de S-Vídeo y vídeo compuesto, siendo recomendable para usuarios que tengan pensado disfrutar de películas en DVD a través de su ordenador personal. Incluye un cable para conectar la salida de S-Vídeo a un dispositivo externo, televisor, proyector, etc. La salida de vídeo y las propiedades del dispositivo, tanto de visualización como de aceleración de gráficos, se configuran desde el controlador de Abit, aunque no está traducido al castellano, al igual que el completo manual que acompaña a la tarjeta. Además del controlador, también incluye el software WinDVD 2000 para la visualización de películas en este formato.
Para los usuarios que no necesiten salida de vídeo, el fabricante comercializa una versión inferior de la tarjeta gráfica, con iguales características pero con el VGA como única interfaz de conexión. Una tarjeta de gama media con buen rendimiento y precio ajustado, aunque le falta mejorar el detalle de la traducción del manual y el controlador.


Abit Siluro GF2 MX TV
------------------------------
FABRICANTE: Abit Computer Corporation
DISTRIBUIDOR: CC World
Tel: 935 881 102 www.abit.com.tw/spanish
IDIOMA: inglés
PVP: 22.300 PTA (134,03 €)
Calificación: ***

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información