| Artículos | 01 OCT 2002

Abit AT7-MAX

Tags: Histórico
Placa base con el chipset para procesadores AMD
José C. Daganzo.
El fabricante taiwanés Abit Computer nos presenta su nueva solución basada en el conjunto de chips VIA KT333 para procesadores Duron/Athlon/ Athlon XP (Socket A). Esta placa sigue la línea del fabricante con su política de crear productos jumperless y presenta grandes posibilidades de overclocking para todos los aficionados a estas técnicas.
El principal componente de su chipset VIA KT333 es su NorthBridge, que se encarga de comunicar el bus del procesador con la memoria del sistema, el bus AGP 4x y el SouthBridge (VT8233A), que a su vez se encarga de gestionar la comunicación entre éste y el resto de dispositivos del sistema, como por ejemplo los puertos PCI, el bus de los puertos IDE, etc. El chipset VIA KT333 se encuentra refrigerado de manera activa mediante un cooler para asegurar una temperatura óptima.
Dando un repaso meramente visual por la superficie de la placa nos encontramos con ciertos aspectos llamativos, como por ejemplo el chipset HighPoint (HPT374), que nos ofrece un canal doble RAID, sensor de temperatura en el procesador y algo sumamente llamativo: el fabricante ha eliminado los puertos serie y paralelo, y los hasta ahora prácticamente imprescindibles conectores PS/2 (ratón y teclado), algo inusual, por lo que si decidimos adquirir esta placa deberemos de ir pensando también en adquirir un ratón y teclado USB (no habría estado de más dejar los dos puertos PS/2).
La AT7-MAX ofrece un total de cuatro zócalos de memoria DDR -uno más de lo que viene siendo norma habitual en otros fabricantes-, un puerto para Ethernet 10/100, 6 canales de audio y salida de audio digital S/PDIF (gracias al chipset Realtek ALC650), cuatro puertos USB 1.1, dos USB 2.0 y dos conectores FireWire. Además de estos puertos, podemos conectar dos USB 2.0 y un FireWire más, utilizando conectores extra.
Uno de los aspectos a tener en cuenta cuando nos disponemos a elegir una placa son sus opciones de conectividad y expansión. En este caso, la placa analizada tiene unas magníficas posibilidades de conectividad, mientras que la expansión de sus ranuras PCI es algo limitada, únicamente dispone de tres ranuras, si bien -dado que incluye on-die tanto la tarjeta de red, como la de sonido, y un bien nutrido grupo de puertos USB y FireWire- sus tres ranuras PCI son suficientes para esta placa.
La placa se acompaña de dos conectores USB 2.0 extra, y todos los cables necesarios para poner en funcionamiento nuestro equipo. Su comportamiento fue muy estable y no dio ningún tipo de problema, ni durante la instalación ni cuando superó nuestro banco de pruebas. Sin duda es una magnífica elección si necesitamos una placa de calidad, con la que prácticamente colocar los componentes y encender el PC será lo único necesario para poner en funcionamiento nuestro equipo.


Procesadores compatibles Duron/Athlon/Athlon XP (Socket A) 200/266MHz
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chipset VIA KT333 / VT8233A
Bus del sistema 200/266 y 333 MHz
Tipo Memoria RAM DDR
Canales IDE 2 ATA 133 y 4 ATA 133 RAID
Tipo de AGP AGP 1x/2x/4x
Slots de expansión 1 AGP y 3 PCI
Sonido Realtek ALC650 5.1
Tarjeta de red 10/100 Mb Realtek 8100B
Puertos USB 4 USB 1.1 y 2 USB 2.0
FireWire (IEEE1349) 2 IEEE-1394a


Abit AT7-MAX
-------------------
FABRICANTE: Abit Computers
DISTRIBUIDOR Future World
Tel: 944 745 273 Choose & Buy
Tel: 915 350 802 www.abit.com.tw
IDIOMA: inglés
PVP: 215,74 €
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información