| Artículos | 01 SEP 1996

ABC'96 analiza la convergencia entre la Informática y las Comunicaciones

Tags: Histórico

Del 9 al 12 de julio tuvo lugar la IV Escuela de Verano Distribuida sobre Redes de Banda Ancha (ABC'96) centrándose en las tecnologías multimedia y las comunicaciones del futuro. El rasgo más peculiar de este evento fue la participación de 16 países diferentes a través de videoconferencias que comunicaron 20 auditorios diferentes en Europa y Canadá. Las conferencias se celebraron en diferentes países y se transmitieron al resto haciendo uso de la red ATM. El objetivo de este evento fue aplicar y experimentar con aplicaciones multimedia sobre redes de banda ancha.

ABC'96 fue organizada por el Proyecto NICE del Programa ACTS de la Comisión Europea, mientras que la aplicación utilizada, denominada Isabel, ha sido desarrollada conjuntamente entre la Universidad Politécnica de Madrid y Telefónica I+D. Esta aplicación permite interconectar distintos lugares sobre diferentes tipos de red, difundiendo voz e imagen, junto con funciones de envío de ficheros, transparencias, pizarra, etc. En lo que se refiere al número de asistentes, fuentes de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, han asegurado que, aunque es difícil de calcular, se estima que en este evento participaron entre 500 y 1.000 personas.

En España, la ETSI albergó la sede principal de ABC'96 en Madrid, al tiempo que el edificio de Telefónica Madrid contó con otra sede. En este evento pudieron participar tanto profesionales como estudiantes tras el pago de una cuota de 30.000 pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información