| Artículos | 01 NOV 2005

Abbyy Finereader OCR 8.0

Tags: Histórico
Edita documentos en papel, PDF o fotos digitales
Emilio J. García.
Cuando se desea editar un texto para poder realizar modificaciones en él, no siempre es posible. Unas veces el documento en cuestión nos ha llegado por fax o está impreso en papel. A veces incluso nos gustaría poder tomar una imagen de un texto con nuestra cámara digital y editarla luego con nuestro tratamiento de textos. Para ello necesitaríamos un programa que leyese la imagen del texto, la supiese interpretar y la convirtiese en texto editable. Aunque esto pueda parecer un sueño para muchos, no lo es para los usuarios de FineReader. Un potente programa OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) que cuenta con un sistema inteligente de reconocimiento, el cual no sólo lee e interpreta los textos, sino que los traduce con el tipo de letra original y caso de no reconocer el tipo exacto, lo sustituye por el más parecido.
Es posible leer textos que hayamos fotografiado con nuestra cámara siempre que lo hayamos hecho a una resolución igual o superior a 4 megapíxeles, aunque a resoluciones inferiores se pueden obtener resultados óptimos, si se usa trípode, se evita el flash y se utiliza la distancia adecuada. Por el contrario, se podrían obtener resultados inesperados a resoluciones superiores a 4 megapíxeles.
El programa trabaja con el estándar TWAIN, pero si tu escáner no lo soporta, puede digitalizar el documento, guardarlo en formato gráfico y luego utilizar FineReader para editarlo. Es posible utilizar los formatos gráficos más habituales: BMP, DCX, JPEG, JPEG-2000, PNG, TIFF o PDF.
Cabe suponer que nuestro tratamiento de textos será el destinatario de los documentos interpretados por FineReader. Este programa puede digitalizar el documento y enviarlo directamente a Word, también puede hacerlo con un documento PDF. Esto se traduce en una mayor velocidad a la hora de procesar un documento. Por otra parte, éste puede ser tratado a dos niveles de interpretación. El nivel exhaustivo se utilizará cuando la calidad del documento sea baja o la variedad de letras o idiomas dificulten un resultado óptimo. El nivel rápido puede ser usado para documentos sencillos o de gran calidad.
Una vez interpretado y tratado el documento, éste se puede guardar en formato PDF, Word, Excel, Powerpoint, Reader eBook, TXT, HTML, DBF y Word 2003 XML, lo cual hace que esta aplicación sea muy útil a la hora de cambiar los formatos de los documentos.
En general, es una aplicación muy recomendada para aquellos que manejen constantemente todo tipo de documentos.


Abbyy FineReader OCR 8.0
-------------------------------------
REQUISITOS:
-Crea documentos modificables a partir de documentos digitalizados.
-Interpreta documentos obtenidos de un fax, un escáner o una cámara digital.
-Convierte en editables documentos PDF.
-Guarda documentos en formato PDF, Word, Excel, Powerpoint, Reader eBook, TXT, HTML, DBF y Word 2003 XML.
-Trabaja con estándar TWAIN.
FABRICANTE: ABBYY
WEB: www.abbyy.com
DISTRIBUIDOR: Avanquest Ibérica
Teléfono: 916 307 023
IDIOMA: Castellano
PVP: 169 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información